Rinden líderes mundiales homenaje a Fidel en La Habana

2016-11-29 14:21:10 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rinden líderes mundiales homenaje a Fidel en La Habana

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, rindieron este martes, en La Habana, homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Hasta el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución llegaron los mandatarios para decir hasta siempre a Fidel, en el mismo sitio al que han asistido desde este lunes el pueblo cubano, el personal diplomático acreditado, otras personalidades de la Isla y de distintas partes mundo.

Maduro y Morales también firmaron el libro de condolencias dispuesto para expresar admiración y respeto a la figura y la obra del Comandante en Jefe, luchador incansable por los derechos de los pueblos y por la unidad e integración latinoamericanas.

Rinden líderes mundiales homenaje a Fidel en La Habana

Por su parte, el vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao, presentó sus respetos ante la imagen de Fidel y rubricó el libro de condolencias.

Estos líderes mundiales se encuentran en la Mayor de las Antillas para participar en el acto de masas que tendrá lugar esta noche en La Habana como parte de las honras fúnebres al líder cubano.

Fidel no ha muerto. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, aseguró Rafael Correa a su llegada a la Isla.

“Como decía el poeta Alí Primera, los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Fidel vive en cada niño con escuela, en cada persona con salud en cada obrero dueño de su trabajo, en cada joven idealista que inspirándose en los principios de Fidel y la Revolución cubana seguirá luchando por un mundo mejor”, expresó Correa en breves declaraciones a la prensa.

El mandatario ecuatoriano resaltó que Cuba “nunca le ha fallado a América Latina. América y Ecuador no le fallarán a Cuba, no están solos. Toda nuestra solidaridad y simpatía para el pueblo cubano y la Revolución y ese bien inmenso y eterno que fue el comandante Fidel. Hasta la victoria siempre”.

También se encuentran en Cuba, los primeros ministro Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas; Roosevelt Skerrit, de Dominica; Gaston Browne, de Antigua y Barbuda; Alexis Tsipras, de Grecia.

Asimismo, están en la Isla, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe; el rey emérito de España, Juan Carlos I, así como el Presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

Rinden líderes mundiales homenaje a Fidel en La Habana

De igual modo llegó una delegación mexicana a La Habana, encabezada por el presidente de ese país Enrique Peña Nieto. La comitiva de México fue recibida por la ministra cubana de Justicia, María Esther Reus.

Para esta jornada se espera el arribo de otros mandatarios y personalidades para rendir tributo a Fidel.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015