• Sunday, 05 de July de 2020
  • Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria

    2020-01-12 08:28:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria
    Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria. Fotos del autor

    Con el depósito de ofrendas florales a los próceres de la Patria en el cementerio “Santa Ifigenia” y el brío de la sierra redentora, se inició la última sesionó de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, dirigida por la ingeniera Beatriz Johnson Urrutia.

    “En las primeras horas de la mañana, señaló la también integrante del Consejo de Estado, en nombre de nuestros 105 delegados y las direcciones de las asambleas anteriores, juramos ante Martí, Fidel, Céspedes y Mariana, lealtad a nuestra revolución y el socialismo”.

    La sesión solemne se realizó en apego a la Constitución de la República, como resultado de las transformaciones en el Estado cubano, que dan paso a nuevas formas de gobiernos locales, más eficientes en el nivel provincial y más relevantes en el municipal.

    Acertadas intervenciones giraron en torno al informe presentado sobre la marcha del Programa Integral del Perfeccionamiento del Poder Popular, donde también se recogen cardinales acuerdos para enfrentar dificultades que impone el cruel y despiadado enemigo de siempre, y continuar trabajando para mejor el nivel económico y social de más de un millón de personas que habitan esta sur oriental provincia.

    Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria

    En éste sentido, fue la intervención de Renier Limonta, delegado por el municipio de Santiago de Cuba:

    Cuando se habla de perfeccionamiento del Poder Popular, en realidad estamos hablando del sistema político de la revolución, porque es el que viabiliza la participación del pueblo y una revolución no se puede hacer, ni mantener, si el pueblo no la quiere, la participa y la defiende, y la historia de nosotros ha sido esa.

    La asamblea reconoció a todos los que durante 43 años dieron lo mejor de su trabajo y sabiduría al Poder Popular, así como a organismos, empresas, organizaciones e instituciones de la sociedad civil que sobresalieron en el apoyo de sus funciones y responsabilidades.

    Los delegados santiagueros estuvieron acompañados en la última sesión de su asamblea por el Primer Secretario del Partido en la Provincia Lázaro Expósito Canto, los Generales de División de la Reserva, Ulices Rosales del Toro, Antonio Enrique Lussón Batlle y la ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, todos diputados por Santiago de Cuba al Parlamento Cubano.

    Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria

    Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria

    Rindieron delegados santiagueros homenaje a los próceres de la Patria


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020