• Sunday, 20 de September de 2020
  • Río de Janeiro 2016, mucho esperamos de los deportes de combate

    2014.02.04 - 10:01:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    IV Serie Mundial de Boxeo- 2014. Foto: Marcelino Vázquez

    Si se quiere tener la idea más exacta de las posibilidades de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, debemos desde ahora seguir paso a paso los resultados de nuestros deportes de combate en todas las competencias.

    Sin duda, el atletismo nos debe dar algunas preseas en la cita bajo los cinco aros del COI, fe la gran urbe carioca, y nadie puede descartar otras posibilidades en distintas disciplinas; pero las mayores opciones estarán en boxeo, judo, lucha y taekwondo.

    Todavía la distancia es mucha, porque faltan más de dos años para la magna cita, pero las principales figuras ya están en competencias.

    Por ejemplo, lo que vienen haciendo los boxeadores en la Serie Mundial, nos da una buena esperanza de alcanzar algunos títulos en Río de Janeiro. Nos preocupan, algunas manifestaciones de indisciplina, que pueden debilitar nuestro equipo, no obstante, confiamos en que las medidas adoptadas lleven a la erradicación de malas actitudes.

    De todas formas, Yosbany Veitía, Manuel Álvarez, Yasnier Toledo, Julio César La Cruz y Erislandi Savón, marchan con buenos resultados y no han tenido problemas de conducta.

    El judo debe igualmente, contribuir a la cosecha de metales dorados; también de plata y bronce. No solo Idalis Ortiz y Asley González serán candidatos al podio, podemos tener otras muchachas y también en el sector varonil. Otro tanto podemos decir la lucha, con el liderato de Mijaín López en los 130 kilogramos del estilo grecorromano.

    También del taekwondo podemos esperar victorias relevantes, guiados por Glenhnis Hermández y Rafael Alba, pero a ellos se sumarán otros

    Ahora bien, todas esas figuras de deportes de combate tendrán una oposición sumamente fuerte.

    Por lo pronto, estemos al tanto, por estos días, de todo lo que ocurra en la recta final de la IV Serie Mundial de Boxeo, en el nacional de Taekwondo, en los torneos Cerro Pelado-Granma de Lucha y en la gira del Judo por torneos europeos.

    Las perspectivas son buenas y pudieran incrementarse en poco más de 24 meses.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020