Roberto Pacheco: Un hombre de narración sabrosa

2018-11-13 23:47:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Roberto Pacheco: Un hombre de narración sabrosa

“Rebelde te invita a un Deportivamente con Roberto Pacheco” es la obra que nos presenta el escritor Jorge Reynaldo Aguilera. El autor refleja en poco más de cien páginas la trayectoria del narrador-comentarista deportivo, quien en 2018 recibió el Premio Nacional de la Radio Cubana.

Aguilera en todo momento trató de mostrar al Pacheco jovial, campechano, ocurrente, al hombre de pueblo, que por más de 50 años ha hecho vibrar, a través de sus narraciones de boxeo y béisbol, a los millones de cubanos seguidores del deporte.

“El libro ha tenido la aceptación que esperábamos. Pacheco nos dijo que quería que le hicieran una entrevista tal y como él es en las calles, en los estadios, creo que esa petición la cumplimos. Estamos agradecidos del INDER en Ciego de Ávila, de la Editorial Unicornio, de la Comisión Nacional de Béisbol, así como de todos los que de una forma u otra colaboraron para materializar esta obra”.

Roberto Pacheco: Un hombre de narración sabrosa

El autor camagüeyano de nacimiento y avileño de corazón, manifestó que la idea de hacerle una biografía a Roberto Pacheco, surgió a raíz de su trayectoria delante de los micrófonos de Radio Rebelde y por el intercambio que noche tras noche tenían en el programa “Deportivamente”. “En una de las visitas que Pacheco realizó aquí a Ciego, nos dimos a la tarea de hablar con él para hacer el libro. En todo momento estuvo de acuerdo y nos dio un gran apoyo”.

El periodista villaclareño José Antonio Fulgueiras redactó el prólogo, donde en el mismo primer párrafo describió al principal protagonista de la obra y cito “Roberto Pacheco es un cubano de humor sabroso de punta a cabo. Posee el don de la gracia popular y contagiosa para describir a los peloteros y las jugadas beisboleras detrás de un micrófono”. “El profesor Fulgueiras aceptó nuestro llamado y en menos de 24 horas no elaboró este excelente prólogo. Con sus líneas le subimos el valor agregado al libro y le estamos eternamente agradecido”.

Escuche las declaraciones del escritor Jorge Reynaldo Aguilera, quien en poco más cien páginas, nos brinda pasajes de la trayectoria profesional y personal del Premio Nacional de la Radio Cubana 2018 Roberto Pacheco:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Sandra Bernard      sandrastat1304@gmail.com      United States
   16.11.2018 - 5:06 pm
PACHECO Como no desististe en el camino. Hoy puedes decir orgulloso que lo lograste. Eres una gloria de Cuba. Felicidades.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015