13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Roel Santos: De Niquero a Chiba (+Audio y Fotos)

    2017-10-19 17:05:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Roel Santos: De Niquero a Chiba

    El 2017 ha sido un año importante para el pelotero Roel Santos Martínez. Su tránsito al béisbol japonés, específicamente a la ciudad de Chiba, para jugar con los Marines, le ha marcado en su vida como atleta.

    Su buen desempeño en las últimas temporadas en Cuba y en la Liga Can-Am, con los Alazanes de Granma y los Capitales de Quebec, respectivamente, hicieron que los scout se fijaran en él para llevarlo a la “Tierra del Sol Naciente”.

    Roel considera que la adaptación a las costumbres japonesas, los métodos de entrenamiento y chocar con una cultura completamente diferente a la latina, le impidió tener un mejor rendimiento en la exigente Liga. “Es el mismo béisbol pero se juega completamente diferente, la alimentación no se parece en nada. Hay que estar ahí para experimentar esa sensación. Para ser mi primer año allí, sin conocer el pensamiento técnico-táctico, creo que el resultado fue bastante bueno. El año próximo si regreso estoy seguro que va a ser mucho mejor”, manifestó el jardinero natural del municipio de Niquero.

    Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


    Roel Santos: De Niquero a Chiba

    Roel Santos participó en 66 partidos, tuvo 180 veces al bate, pegó 45 imparables que le dio un average de 250. Además pegó 10 dobles y tres cuadrangulares como extrabases, anotó 22 y remolcó ocho compañeros para el home.

    Sin tiempo de adaptarse al cambio de horario, Roel se incorporó a su equipo para buscar la clasificación a la segunda etapa en la 57 Serie Nacional de Béisbol. “Desde Japón siempre seguía la actuación de mis compañeros, estaba deseoso de poder aportar al conjunto. Estoy seguro que con los refuerzos vamos a ser muy peligrosos y vamos por volver llegar a la discusión del título”, expresó el granmense de 30 años.

    Escuche en audio declaraciones de Roel Santos Martínez sobre la experiencia en la Liga Profesional de Béisbol de Japón y su rápida incorporación a los Alazanes de Granma en la 57 Serie Nacional de Béisbol.



    Roel Santos: De Niquero a Chiba


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       angel meriño      cuba

    11.05.2018 - 7:52 pm

    Es mi ídolo. Me gusta como juega el beisbol. Lo he saludado 2 ó3 veces en el Victoria d Girón. Es d mi tierra: Niquero. Ganga d La Marea.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020