Rojo, rojito, amanece el mapa de Venezuela

2012.12.17 - 06:40:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Comando Carabobo festeja triunfo en comicios regionales de Venezuela
Comando Carabobo festeja triunfo en comicios regionales de Venezuela.

Caracas, Venezuela.- Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, (CNE), la Dra. Tibisay Lucena informó al país los resultados de los comicios regionales efectuados este domingo 16 de diciembre.

Con el 53.94 por ciento de asistencia de los electores, cerraron los centros de votación; y luego de la trasmisión del 94.82 por ciento de los datos, con resultados considerados irreversibles, se hicieron públicos los nombres de los 23 gobernadores elegidos; 20 de ellos, de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

La Presidenta del CNE, significó al dar a conocer el primer boletín electoral, que las Juntas Regionales son las encargadas de ofrecer los resultados de las elecciones de los diputados a los consejos legislativos, que en número de 237 fueron también elegidos en el país en la jornada dominical.

Venezuela, más chavista.


El pueblo venezolano ratificó este domingo la victoria popular, que da continuidad al triunfo del 7 de octubre, y pinta a la Patria de rojo, al elegir a 20 gobernadores socialistas en los 23 estados del país.

“Estos resultados, --significó Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo--, representan la recuperación, para las fuerzas revolucionarias, de cinco de las ocho gobernaciones que estaban en manos de la derecha, que sólo pudo conservar los Estados Amazonas, Lara y Miranda.

“El chavismo, las fuerzas de la Patria, obtuvieron una mayoría aplastante en el total de voto a nivel nacional. Esta es una victoria de todo el pueblo, pero principalmente de Chávez; y con estos resultados se abren las alamedas de la construcción de la Patria buena para el período 2013-2019. Esta es la victoria perfecta.

“Lo resultados del 7 de octubre se complementan con este regalo del pueblo venezolano, de las mujeres y hombres de bien, a nuestro Presidente Comandante, quien ahora cuenta con 20 gobernadores, y con todo el país, para construir la Patria que soñamos para nuestro hijos y nietos”.

Jorge Rodríguez, fue elocuente al describir los resultados de los comicios regionales, como "una victoria a todo lo largo y ancho del país: 20 es más que 3. La Patria respondió al llamado rodilla en tierra. Más del 94 por ciento de los Estados están en manos de la Revolución".

El mapa pintado de Rojo.

El mapa de Venezuela, está pintado de rojo; rojito, en sus cuatro puntos cardinales: cinco gobernaciones que estaban en manos de la derecha han sido rescatadas para la gestión del gobierno bolivariano: Zulia, donde fue elegido Francisco Arias Cárdenas; Táchira, con José Vielma Mora; Carabobo, con Francisco Ameliach; Nueva Esparta, con Carlos Mata Figueroa; y Monagas, con Yelitze Santaella.

Los candidatos del PSUV ganaron además, en los tres Estados Andinos: Mérida, Trujillo y Táchira; en casi toda la zona Centro-Norte- Costera, exceptuando a Miranda; triunfaron también en los cinco Estados Orientales, y en los territorios llaneros.

El 94 por ciento de los Estados venezolanos tienen a partir de ahora gobernaciones socialistas.

Jorge Rodríguez, señaló que en las próximas elecciones de las 335 Alcaldías del país, que se celebrarán en el año 2013, las fuerzas revolucionarias obtendrán una mayoría absoluta.

Participación ciudadana.


Según datos preliminares, más de ocho millones y medio de venezolanos acudieron a las urnas este domingo, para ejercer el derecho democrático al sufragio, en un ambiente de tranquilidad.

“El proceso electoral de este domingo estuvo marcado por una masiva y cívica participación popular”, reconoció la Rectora del CNE, Sandra Oblitas.

“Ha sido una jornada exitosa. Una vez más podemos decir que ha transcurrido una jornada con muchísimo éxito, con muchísima normalidad". (Foto: Archivo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015