Rolando Acebal: Si los kazajos se refuerzan, sera Cuba contra parte del mundo (+Audio)

2017-06-29 14:11:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Rolando Acebal: Si los kazajos se refuerzan, sera Cuba contra parte del mundo

Por estos días hay actividad boxística en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Cuatro escuadras cubanas, Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo y los representantes de la capital, buscan el título de la Serie Nacional.

El momento resulta oportuno para que el Jefe Técnico de la escuadra cubana Rolando Acebal, que el próximo día 15 de julio discutirán la final de la VII Serie Mundial, evalúe el desempeño de las jóvenes figuras que vienen en ascenso en este deporte.

A pesar de la actividad en el Coliseo, en la conocida “Finca de El Wajay”, las principales figuras de los Domadores intensifican su preparación de cara a buscar su tercera corona en estos eventos, después de ganar en su debut en la cuarta y en la sexta.

Acerca de cómo marcha la preparación, de cara al importante compromiso frente al Astana Arlans de Kazajistán, Acebal declaró:

“Después del clasificatorio continental los atletas están siendo sometidos a un alto rigor de entrenamiento. Una vez que terminamos a tres asaltos hay que hacer los reajustes para combatir a cinco. Los muchachos están bien, estamos buscando volúmenes de carga y creo que sí están en condiciones de cumplir con las exigencias competitivas. Si los kazajos se refuerzan sería Cuba contra parte del mundo”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Rolando Acebal: Si los kazajos se refuerzan, sera Cuba contra parte del mundo

El entrenador principal de los Domadores anunció que estarán con sus principales figuras en cada una de las divisiones. Yoanis Argilagos en 49 Kg, Yosvani Veitía en 52, Javier Ibáñez en 56, Lázaro Álvarez en 60, Andy Cruz en 64, Roniel Iglesias en 69, Arlen López en 75, Julio C. La Cruz en 81, Erislandy Savón en 91 y José A. Larduet. En caso de empate subirá al ring el santiaguero Frank Saldivar en los 52 Kg.

Con respecto a la situación actual de cada boxeador Acebal dijo que solo el matancero Javier Ibáñez no entrena al máximo de sus posibilidades, debido a una cortadura que tiene en la ceja izquierda, que le impidió presentarse en la final del clasificatorio para el mundial.

Sobre la forma física del doble campeón olímpico Robeisi Ramírez, el Jefe Técnico de la escuadra cubana señaló que “no ha podido recuperarse, todavía presenta bajo rendimiento y su estado actual será analizado próximamente”.

Escuche en audio la entrevista con Rolando Acebal, Jefe Técnico del equipo nacional de boxeo:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015