• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Rolando Garbey: “Fidel siempre estuvo pendiente de nosotros” (+Audio)

    2020-08-10 17:52:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Rolando Garbey: “Fidel siempre estuvo pendiente de nosotros”

    La Habana.- Rolando Garbey tiene el mérito de ser el primer boxeador en asegurar una medalla para Cuba en unos Juegos Olímpicos. Este santiaguero logró la hazaña en la cita de México 1968 y a partir de ahí tuvo la oportunidad de compartir varias veces con nuestro Comandante en Jefe.

    Garbey recuerda con mucho cariño los encuentros con Fidel.

    “Cuando regresamos de México ya él estaba en el aeropuerto esperándonos. Siempre estaba al tanto de nuestros entrenamientos. Después de esta olimpiada me hice dueño de los 71 Kg y representé varias veces al país en certámenes nacionales”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

    Uno de los momentos más importantes en la carrera de Rolando Garbey fue cuando se coronó en el primer Campeonato Mundial Amateur, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital en el año 1974.

    “Cuando terminamos la competencia le dice a su jefe de despacho que era “Pepín” Naranjo ¿ahora qué vamos hacer? Y le dice, bueno Comandante, vámonos para Tropicana. Nos fuimos para allá y conversamos bastante con él. Fidel no se perdió ni un cartel de ese Mundial, verdaderamente disfrutó bastante nuestras actuaciones”.

    Rolando Garbey: “Fidel siempre estuvo pendiente de nosotros”

    Este tri-campeón de los Juegos Panamericanos nunca olvidará las visitas del “Atleta Mayor” al piso 14 del Hotel Habana Libre, cuando se efectuaba el Mundial. “Nos preguntaba ¿cómo te sientes?

    A mí me salió un anzuelo en el ojo derecho y recuerdo que le preguntaba al médico ¿qué tenía para echarme ahí? porque como estaba no iba a poder pelear. El doctor le dijo: él se bate así mismo, yo lo conozco bien. Después me tocó pelear con un polaco y le gané fácil en el mismo segundo asalto.    

    Rolando Garbey rememora uno de los cumpleaños que pasó junto a Fidel, quien fue inspiración para los deportistas cubanos.

    “En un evento que tuvimos en Houston, Estados Unidos, da la casualidad que cuando regresamos era el día del cumpleaños de nuestro Comandante. En el “Cerro Pelado” nos recibe Raúl y nos dice que Fidel nos está esperando en el Comité Central para compartir con nosotros. Ahí estuvimos unas cuantas horas y la pasamos de lo más bien. A él tenemos que recordarlo hoy, mañana y siempre, por lo que representa para todo nuestro pueblo”.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alina Sanchez      USA

    11.08.2020 - 3:01 pm

    Felicidades a Garvey... cuídese!!!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020