Roma se despide del “cocodrilo del Papa”

2012.03.16 - 14:33:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ceremonia de despedida del Cocodrilo del Papa
Despedida del pequeño cocodrilo cubano conocido como "el cocodrilo del Papa".

La solemne despedida de un pequeño cocodrilo cubano en peligro de extinción, conocido en Italia como “el cocodrilo del Papa”, se celebró este miércoles en el parque zoológico de Roma, informó el corresponsal de RIA Novosti en esta ciudad.

El pasado mes de enero, empleados del Bioparco enseñaron al Papa Benedicto XVI este animal.

El reptil, de la especie en extinción Crocodylus rhombifer y que mide apenas 30 centímetros, le agradó al Sumo Pontífice, por lo que la prensa le pegó la etiqueta del “cocodrilo del Papa”.

Gracias al equipo veterinario del Bioparco, el cocodrilo adquirió buena forma en los últimos meses y podrá regresar ahora a Cuba.

La devolución se produce en vísperas de la visita papal a la isla caribeña, programada del 26 al 28 de marzo. A la ceremonia de despedida asistió hoy el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, ex nuncio en La Habana y sustituto para la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

La población del Crocodylus rhombifer, cuyo hábitat se limita a la Isla de la Juventud, es de apenas 5.000 ejemplares. Este cocodrilo figura en el Libro Rojo de las especies en peligro de extinción.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015