Rompe Holguín cadena de victorias de Matanzas

2015.01.10 - 11:01:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Rompe Holguín cadena de victorias de Matanzas
Los sabuesos de Holguín interrumpieron una cadena de ocho victorias consecutivas eslabonada por la novena de Matanzas, al vencerlos este viernes 8 carreras por 6; en desafío jugado a estadio lleno en el Victoria de Girón. El refuerzo camagüeyano Norge Luis Ruiz como abridor se acreditó la victoria, la quinta en lo que va de serie con tres derrotas.

El choque estuvo caracterizado por la abundante ofensiva de los holguineros, con 15 imparables, ante unos cocodrilos que utilizaron a los 25 peloteros habilitados para un desafío, incluyendo a su estelar serpentinero zurdo Cionel Pérez; quien explotó por segunda ocasión consecutiva en este segundo segmento de la Serie. A la postre la derrota fue para su relevista Yohan Hernández.

Otro aspecto que llamó la atención fueron las 20 bases por bolas de los lanzadores.

Muy atractivo resultó el partido escenificado en el estadio Capitán San Luis, donde los vegueros de Pinar del Río vencieron a Industriales (4 x 2), comandados nuevamente por el efectivo picheo del diestro Yosvani Torres, quien durante siete entradas solo permitió dos carreras limpias, ponchó a siete bateadores y regaló tres boletos. Su relevo Vladimir Gutiérrez se acreditó su noveno salvamento.

En el choque, Alfonso Urquiola le dio la responsabilidad de abrir como receptor a Yosvani Peraza, quien respondió con lo mejor, al conectar tres de los 10 hit del equipo vueltabajero, a su vez, hermético en la defensa. Por su parte los capitalinos pegaron ocho imparables, con dos errores a la defensiva y la derrota fue para Vicyohandri Odelín que ahora tiene balance de uno ganado y seis perdidos en la campaña.

En el estadio José Ramón Cepero los Alazanes de Granma le quitaron el invicto a los tigres avileños de Roger Machado en desafío que finalizó 5 carreras por 0, gracias al efectivo trabajo de su abridor Lázaro Blanco y del relevista Ciro Silvino Licea. La derrota fue a la cuenta del abridor de los tigres Osmar Carrero.

Los granmenses se apoyaron en su ofensiva de largo alcance, donde sobresalieron los jonrones de Roel Santos y de de Urmani Guerra, para mantener a Granma en el segundo lugar a solo cinco juegos del puntero Matanzas.

Finalmente en el parque beisbolero 26 de Julio, de la Ciudad de Artemisa, los locales vencieron por segundo día consecutivo a los pineros de la Isla de La Juventud, 5 carreras por 2, con éxito para su pitcher abridor Ángel Peña; quien se apoyó en una ofensiva de 13 inatrapables.

Fue positivo el relevo de José Ángel García que llegó a 13 salvamentos en la campaña, departamento que lidera de por vida en la pelota cubana.

Con esta victoria los Cazadores de Artemisa empatan en juegos ganados con los pineros, ahora con 27 y 23 derrotas, en ambos casos.

Para este sábado, si la lluvia lo permite, el completamiento de las segundas series particulares se desarrollará, en lo fundamental, en horas de la tarde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015