Rooster y otros Mitos de Acosta Danza (+Fotos y Video)

2018-02-09 19:21:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura Barrera Jerez

Rooster y otros Mitos de Acosta Danza

Aproximadamente a los 24 años, Carlos Acosta bailó por primera vez Rooster. Para él, Christopher Bruce, autor de esta pieza, es uno de los coreógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, en especial de la década de los `80 y los `90.

“Su obra continúa siendo de gran relevancia a nivel mundial. Se baila en las grandes compañías. A mí me da mucho placer presentar su trabajo en Cuba, nunca antes había venido y es una gran oportunidad para que la audiencia de nuestro país lo conozca”, aseguró Carlos Acosta en conferencia de prensa.

Rooster y otros Mitos de Acosta Danza

A partir de este viernes, la compañía Acosta Danza se presenta en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con la Temporada Mitos donde, junto a Rooster, subirán a escena Imponderable, del coreógrafo español Goyo Montero; y Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui; y El salto de Nijinsky e Impronta, ambas de la española María Rovira.

Vea detalles en el siguiente video:



Dentro del programa, sin dudas, Rooster es una de las piezas que más expectativas ha generado, sobre todo por su banda sonora que incluye ocho canciones de la banda británica de rock The Rolling Stones. Además, según declaraciones de Carlos Acosta, fundador y director de la compañía, también bailarán esta coreografía en la gira internacional que realizarán próximamente.

“Es una pieza alegre”, aseguró Bruce. “Incorporamos bailes populares de la época y al mismo tiempo la gestualidad específica que tiene que ver con pasarse la mano por la cabeza, ajustarse el nudo de la corbata como en los años ’60 y ‘70”.

Rooster y otros Mitos de Acosta Danza

Está previsto que Carlos Acosta, fundador y director de la Compañía, forme parte del elenco de Rooster y de Mermaid, dúo concebido especialmente para Acosta Danza.

Rooster y otros Mitos de Acosta Danza

Rooster y otros Mitos de Acosta Danza

Después de la Temporada Mitos, Acosta Danza realizará una gira nacional a partir del 14 febrero. Se presentarán en el Teatro Heredia (Santiago de Cuba), en el Teatro Bayamo (Granma), en el Teatro Eddy Suñol (Holguín) y en el Teatro Principal de Camagüey.

De esta manera el público podrá disfrutar de las piezas Fauno y Mermaid, de Sidi Larbi Cherkaoui; Rooster; El salto de Nijinsky; y Twelve, de Jorge Crecis.

Rooster y otros Mitos de Acosta Danza



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015