Jornada de la Cultura Cubana
  • Tuesday, 20 de October de 2020
  • Rosa, la consagración de la vida y del milagro del amor

    2020-08-31 10:16:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Rosa, la consagración de la vida y del milagro del amor

    Matanzas, Cuba.- Ya han trascurrido 90 días desde su incierto nacimiento, cuando a Oslaydis González Bóveda se le presentaron los inequívocos síntomas de un parto pre término y aunque anestesista, enfermeras y el ginecólogo Ramsés, le insuflaron ánimos; el ambiente se hizo particularmente denso en la unidad quirúrgica del Hospital Militar Mario Muñoz, de esta ciudad.

    Y no era para menos, puesto que Oslaydis sería la primera mamá positiva a la Covid-19 que daría a luz y, para tensar las inquietudes; con el auxilio de cesárea.

    Cuentan los asistentes al acto quirúrgico que minutos antes de la anestesia fueron testigos de una inexplicable conexión. Oslaydis extiende su mano, toma la de la enfermera Rosa -una mujer de corazón grande- y se obra el milagro, en un halo de buena vibra.

    Sin embargo, la pequeña Rosa que recién abandonaba el refugio del vientre de su madre, tendría que luchar duro; muy duro por la vida.

    Primero, debería vencer el bajo peso; la inmadurez de sus pequeños pulmones; la traicionera sepsis que la llevó al borde de sus fuerzas y, sin embargo, para asombro de no pocos; toleró la medicación.

    Como si no fuese suficiente, la pequeña criatura tuvo que ventilarse, recibir una primera transfusión de sangre, pero se aferró a la vida con la certeza de que desde antes de nacer; ya era desafío aceptado por el equipo de neonatólogos que apostó todo a ese diminuto ser.

    Rosa, la consagración de la vida y del milagro del amor

    Privada de la posibilidad de asistir a la técnica de piel a piel, puesto que su mamá también mostró algunas complicaciones post operatorias; madre e hija solo pudieron abrazarse tras cerca de casi un mes de angustioso distanciamiento.

    Hoy, en el poblado de Jagüey Grande, la casa de la pequeña Rosa Anneris es un cascabel de alegría. Celebran su tercer mes en compañía de su mamá, abuelos, primos y un vecindario que todos los días se interesa por esa vencedora.

    Hoy, en el poblado de Jagüey Grande, la casa de la pequeña Rosa Anneris es un cascabel de alegría“Rosa ya es una niña que no parece haber nacido prematura”- comenta sin disimulada alegría la también joven madre, una mujer resuelta a enfrentar no sólo los desafíos de la maternidad.

    “Nos sigue con la vista, sonríe, su salud es excelente y continua creciendo”- explica vía telefónica Oslaydis- quien se regodea en otros detalles que a la larga confirman que más que milagro; Rosa es fruto del amor alimentado por muchos corazones y como es lógico; suficientes como para consagrar el milagro de la vida. (Fotos vía WhatsApp)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020