Rostros de un congreso (+Audio)

2016-04-14 22:04:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Los 67 delegados y cuatro invitados por Pinar del Ro al VII Congreso del Partido. Foto: Carlos Baute

Los rostros de los delegados pinareños al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, son muy diversos. negros, blancos, mestizos, jóvenes viejos, hombres, mujeres, intelectuales, obreros, maestros, campesinos, dirigentes, en fin toda una gama que representa al pueblo de la más occidental de las provincias cubanas.

La delegación, ya está en la capital del país. Son 71 integrantes pues a los delegados se suman 4 invitados que también compartirán la experiencia de participar en debates claves para el futuro y sostén de la nación cubana.

La plaza Isabel Rubio, ubicada en las afueras del Comité Provincial de la organización partidista en Vueltabajo, fue el escenario donde los pinareños despidieron a sus representantes.

El historiador de la ciudad Juan Carlos Rodríguez resumió en sus palabras la valía de la delegación vueltabajera a la cita partidista.

“En ustedes se sintetizan los mejores valores de nuestra militancia, una delegación que es el resultado de un riguroso proceso de selección desde los núcleos del Partido hasta llegar a ser aprobados democráticamente en consulta con todos los organismos. Una genuina representación de lo que es la diversidad de la organización en las filas de Pinar del Río”, apuntó.

Para el profesor de la Universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río, Efraín Echevarría, en el VII congreso, “debe ocurrir una ratificación del rumbo económico que se ha tomado en los últimos cinco años, hacia una economía más diversa, menos centralizada, con mayor capacidad de desempeño de todas las fuerzas productivas, las que están en manos del estado, que espero sigan siendo las fundamentales, y las cuales están en manos del sector estatal que ha venido creciendo”, señaló.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015