Rubrican en Cuba proyecto para fortalecer cadenas de frutales

2017-11-10 09:17:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rubrican en Cuba proyecto para fortalecer cadenas de frutales

Un proyecto de cooperación para fortalecer las cadenas productivas a nivel local en cinco municipios de las provincias de Artemisa y Santiago de Cuba fue firmado por un monto de 4,8 millones de dólares, destaca Prensa Latina.

Este programa tiene como principal objetivo mejorar el desempeño de la cadena de frutales, a fin de lograr incrementos de entre un 10 y un 30 por ciento de las producciones de guayaba, mango y papaya, según informaron autoridades del sector durante la rúbrica del documento.

Por la parte cubana participaron la vicepresidenta del Grupo Agrícola Forestal, Arisbel Ferro, la representante- residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Soledad Bauza, la oficial de Programa de la embajada de Canadá, María Carla Alzugaray, y el subdirector de Organismos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Carlos Fidel Martín.

El proyecto busca contribuir a la seguridad alimentaria de la población cubana, aportando al Programa Nacional de Frutales que el país ha concebido y al cual introduce un enfoque de cadena orientado a la satisfacción de la demanda.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015