Rudy jonronea y Monthiet luce para vencer a los Gallos

2016-09-06 22:27:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Rudy jonronea y Monthiet luce para vencer a los Gallos. Foto: José Luis Anaya
Rudy jonronea y Monthiet luce para vencer a los Gallos. Foto: José Luis Anaya

La Habana.— Rudy Reyes sacudió un palazo de cuatro esquinas que se perdió por el pabellón izquierdo, y empujó cuatro carreras, todas decisivas en el éxito 6-2 de Industriales sobre Sancti Spíritus, para decidir la serie 2-1 a favor de los locales, la tarde de este martes en el Coloso del Cerro.

Tras la victoria, Industriales ahora posee récord de (11-12) y se mantiene en el décimo puesto por la lucha de entrar dentro de las ocho mejores selecciones, aunque, solo los primeros seis serán quienes pasen a la siguiente etapa.
Con la derrota, los Gallos del Yayabo siguieron hundiéndose en la tabla de posiciones con balance de (7-16).

Daviel Gómez bateó un triple por la alameda central y derecha para recibir al abridor de Industriales David Mena (quien trabajaba para efectividad de 6.00), y par de cohetones, de Frederich Cepeda (empujada #1025 en Series Nacionales) y Yunier Mendoza produjeron dos anotaciones, las únicas que fabricaron los Gallos en las nueve entradas que se jugaron en el parque Latinoamericano, durante 2 horas y 41 minutos.

Pedro Álvarez maniató a la tanda azul por espacio de cinco actos, con una limpia permitida, tres ponches y un pasaporte, dejando la pizarra 2-1 a favor de su equipo.

Sin embargo, el zurdo Yusdelvis Hernández (0-3) perdió la zona de strike en el inicio del sexto episodio, y un cuadrangular de dos carreras de Rudy Reyes, marcó la diferencia en el marcador, 3-2, ventaja que no perdieron jamás los dueños de casa.

Para Rudy, fue el bambinazo número 107 en su carrera de 20 temporadas, y el noveno que conecta ante un lanzador espirituanos –cuatro de ellos en el Estadio Latinoamericano-.

Frank Monthiet (1-0) archivó el éxito con un relevo largo de tres capítulos, donde ponchó a un rival, regaló dos pasaportes y solo permitió un hit (de Ángel García) y dominó a cinco de manera consecutiva.

Héctor Ponce tiró el noveno inning, y envolvió en su curva a los tres adversarios que enfrentó, con un ponche al emergente Yoandi Baguet, en tanto obligaba a Yunior Ibarra, quien jugó los últimos dos partidos de la serie por una lesión de Eriel Sánchez, a generar un la roleta suave por la intermedia para el out 27.

Industriales registró la victoria número 124 ante selecciones del Yayabo, con 88 derrotas, aunque desde 2011, solo han podido sonreír en 11 ocasiones de 27 decisiones.

OTROS RESULTADOS DE LA TARDE

Matanzas siguió su paso arrollador, y ahora posee racha de 13 ganados consecutivos y alteró hasta los 12 triunfos su cadena de sonrisas en casa, con el éxito 6-3 esta tarde ante Granma en el Victoria de Girón.

La Isla de la Juventud le aplicó un revés 6-3 a Mayabeque en el Nelson Fernández, Cienfuegos evadió la escoba con victoria 7-4 ante Holguín en el 5 de Septiembre, Camagüey noqueó 11-1 a Villa Clara en el Sandino, Las Tunas apaleó 9-2 a Ciego de Ávila en el Mella, Guantánamo 10-3 superó en la serie a Artemisa en el Van Troi, y Santiago de Cuba, ganó 4-3 sobre Pinar del Río, en su primera serie con resultado favorable tras récord de 2-12 jugando en el Estadio Guillermón Moncada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015