13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 08 de August de 2020
  • Ruperto Herrera: “Lima ha cumplido con las expectativas”

    2019-08-08 15:49:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Ruperto Herrera: “Lima ha cumplido con las expectativas”

    Lima, Perú.- El Secretario del Comité Olímpico Cubano Ruperto Herrera Tabio, felicitó aquí a los organizadores de los XVIII Juegos Panamericanos, por el gran trabajo que han realizado en la organización de esta cita multideportiva.

    El bronce olímpico de Múnich 1972, dijo que hace dos años había preocupación por la terminación de las obras, pero en tiempo récord han levantada instalaciones de nivel mundial. “Hay que felicitar al comité organizador por el esfuerzo que ha hecho y por los bonitos Juegos que nos han regalado, este ha sido el sentir de las personas que han estado en Lima”.

    Con respecto a las instalaciones, que quedarán para seguir potenciando la práctica del deporte en este país, el Secretario del Comité Olímpico Cubano, aseguró que están a la altura de cualquier evento mundial. “He tenido la suerte de visitar varias instalaciones y verdaderamente son de primer nivel”.

    Ruperto Herrera: “Lima ha cumplido con las expectativas”

    Herrera Tabio, comentó sobre la no presencia de equipos cubanos en el baloncesto de la cita peruana. “Lo extraño mucho. Siempre hemos sido de los conjuntos más competitivos en el continente, sobre todo en el sexo femenino. No tuvimos en los eventos clasificatorio un buen rendimiento, espero que para la edición de Santiago de Chile 2023 podamos regresar con nuestras dos selecciones”.

    Ruperto, que integró la generación dorada del baloncesto para hombres en Cuba, guarda en su memoria su presencia en estas citas, pero hay una que le marcó de manera especial. “Siempre un atleta recuerda el evento por el resultado. En mi caso jamás olvidaré los de Cali 1971, cuando les ganamos a los norteamericanos y los dejamos fuera por primera vez en la historia de una final y nos llevamos el bronce”.

    Ruperto Herrera, le envió un mensaje a Cuba en nombre de todos los atletas que participan en estos Juegos Panamericanos. “Tengan confianza que todos se han entregado al máximo por buscar el mejor resultado posible. En las cuatro jornadas que nos restan, seguirán llegando buenas actuaciones y regresaremos victoriosos a la Patria.

    Felicita Secretario del Comité Olímpico Cubano Ruperto Herrera Tabio, a los organizadores de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020