Rusia dispuesta a ayudar a Cuba tras el huracán Irma

2017-09-10 09:51:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Yaguajay, Sancti Spíritus afectado por Irma. Foto: Oscar Alfonso

El presidente ruso Vladimir Putin confirmó hoy el propósito de su país de ofrecer ayuda a Cuba, tras el paso del poderoso huracán Irma, que dejó cuantiosos daños en la mayor de las Antillas, reportó la agencia Prensa Latina desde Moscú.

"Si, siempre lo hemos hecho, el ministro de Situaciones de Emergencia ya se pronunció en ese sentido", declaró Putin a una pregunta de Prensa Latina sobre la posibilidad de que esta nación euroasiática ofreciera ayuda a Cuba, luego del azote del meteoro.

El jefe de Estado ruso realizó tales declaraciones, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral situado en la Academia de Ciencias de Rusia, en el llamado día de votación unificada, cuando se realizan más de seis mil procesos electorales.

La víspera el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia anunció que está preparado para socorrer a los países caribeños afectados por el huracán Irma, según declaraciones de Vladímir Puchkov, titular de esa cartera.

"Nuestros rescatistas (...) y nuestra unidad humanitaria de respuesta rápida están preparados para prestar asistencia a los países afectados por Irma en esta difícil situación, dijo Puchkov, informó la agencia española EFE, que cita a medios locales. El ministro agregó que Rusia ya ha transmitido esta propuesta a sus socios extranjeros.

Otros mandatarios, como el de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Panamá, Juan Carlos Varela, el de México, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, también manifestaron su solidaridad y apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   juan Estévez Valdés      juan.estevez@etecsa.cu      cuba
   11.09.2017 - 3:01 pm
Una vez mas nuestro pueblo organizado y orientado por el partido sabrán salir adelante en este duro momento. Contamos con la solidaridad y con el espiritu de nuestros compatriotas.

   Vilma Díaz Bonilla      docvilma@gmail.com      Honduras
   11.09.2017 - 10:19 am
En nombre de mi familia, expresamos nuestra solidaridad ante los desbastadores daños provocados por Irma, a sus ordenes en lo que sea.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015