• Thursday, 24 de September de 2020
  • Rusia entrega los sistemas antiaéreos S-300 a Siria

    2018-10-03 07:37:44 / Haciendo Radio


    Rusia entrega los sistemas antiaéreos S-300 a Siria

    El presidente ruso, Vladímir Putin sostuvo una reunión operativa con los miembros del Consejo de Seguridad, donde el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, explicó a los participantes sobre la implementación de la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 a Siria y otros equipos para aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos en el país árabe. Hemos completado la entrega de los complejos S-300. Esto incluye 49 equipos, localizadores de iluminación, los principales sistemas de reconocimiento, vehículos de control y cuatro lanzadoras, detalló Shoigú. Shoigú indicó que los especialistas sirios serán capacitados durante tres meses para utilizar los complejos rusos, agregando que el personal ya fue seleccionado y el proceso ha comenzado. El trabajo para el establecimiento de un sistema unificado de control de defensa aérea en Siria se completará el 20 de octubre, ha añadido el titular del Ministerio de Defensa. La decisión de suministrar estos y otros equipos militares fue tomada por Moscú después del derribo del avión ruso Il-20 con 15 militares a bordo. El mandatario ruso informó a su homólogo sirio, Bashar al Assad, sobre la futura entrega de los complejos antiaéreos en una conversación telefónica el pasado 24 de septiembre. En aquel momento, el portavoz presidencial subrayó que la decisión sobre la entrega de los S-300 no está dirigida contra otros países, sino que persigue el objetivo de proteger al personal militar. Por su parte, el viceministro de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, señaló que el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos a las Fuerzas Armadas de Siria hará que Israel reconsidere la idea de volver a atacar territorio sirio.

    Asciende a más de mil 400 los muertos por el sismo y tsunami en Indonesia

    El número de muertos por un terremoto y un tsunami que arrasaron la isla de Célebes en Indonesia aumentó a mil 407, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, y que publicaron varios medios de prensa internacionales. Además el portavoz de la agencia, Sutopo Nugroho, señaló que más de dos mil 550 personas han sido hospitalizadas con heridas graves y 113 están desaparecidas, y lamento que la cifra de víctimas mortales podría seguirá aumentando. La información se conoció poco después de que la isla sufriera un nuevo desastre natural hoy, con la erupción del volcán Soputan, que lanzó cuatro kilómetros de ceniza al cielo. No hay información sobre víctimas debidas a la erupción ni se ve afectada la navegación aérea, señaló el portavoz. Además, Sutopo Nugroho informó que la alerta en torno al volcán se mantiene en el mismo nivel y hay una zona de exclusión de cuatro kilómetros a la redonda.

    Brinda Venezuela su ayuda a las víctimas de los desastres naturales en Indonesia

    Venezuela se sumó al apoyo y solidaridad internacional con los afectados del terremoto y tsunami en Indonesia, que dejaron un saldo de más mil 400 fallecidos, 60 mil damnificados y más 65 mil viviendas afectadas, reportó Prensa Latina. Al respecto, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta en Twitter la donación de diez millones de dólares al Fondo de Solidaridad con Indonesia para la atención a los damnificados. También, Delcy Rodríguez informó en su Twitter, que el presidente Nicolás Maduro aprobó el donativo a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causaron miles de fallecidos y heridos en este país. Ahora las prioridades del gobierno de Yakarta se concentran en distribuir alimentos a los más necesitados, enterrar los cuerpos de los fallecidos y garantizar la seguridad del aeropuerto para poder recibir la ayuda internacional, indicaron fuentes oficiales. Más de una veintena de países y organizaciones internacionales han ofrecido hasta el momento su ayuda y solidaridad a Indonesia.

    Argentina no prevé entregar bono de diciembre a los pensionados

    El Gobierno de Argentina anunció que no entregará el beneficio especial del bono de diciembre a los jubilados y pensionados, debido a la recesión económica que enfrenta el país. Según explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que por los momentos no estiman poder cubrir ese tipo de beneficios, ni derechos para los adultos mayores, quienes han sido los más afectados por las medidas económicas, los recortes del presupuesto y la inflación en los últimos meses. Dujovne alegó que la economía argentina estaba en recesión y continuaría así durante un tiempo. Agregó que aún no tienen previsto si cancelarán el bono de diciembre al resto de los trabajadores de Argentina, por lo que pidió "paciencia y entendimiento" a la población, ya que la medida consecuencia de la precaria economía que maneja el país desde 2017, la cual ha aumentado. Asimismo, advirtió que el Gobierno del presidente Mauricio Macri continuará con esas medidas, recortes y cambios que faltan para avanzar en el desarrollo económico, la disminución del déficit fiscal hasta alcanzar el equilibro comercial nacional. Los jubilados y pensionados argentinos no logran cubrir el 70 por ciento de las necesidades básicas, alimentos, medicinas, gastos personales, tras los recientes recortes aplicados en el pago de sus pensiones.

    Atentado en Afganistán deja 13 muertos y 40 heridos

    Al menos 14 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un ataque suicida contra la oficina electoral de un político en el este de Afganistán. El suicida hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco entre los asistentes, cuando Nasir Mohmon, candidato a la cámara baja del Parlamento, celebraba una reunión con su electorado, de cara a las elecciones parlamentarias en ese país. La explosión provocó el hundimiento del techo del edificio donde se desarrollaba una actividad electoral. De acuerdo con las últimas cifras, la mayoría de las víctimas eran ancianos y entre los heridos hay personas en un estado crítico, que fueron trasladadas a hospitales cercanos de la zona.

    Nuevo sondeo refleja impopularidad de Trump en el mundo

    Medios internacionales informan que una encuesta del Centro de Investigación Pew determinó que el liderazgo del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene la calificación más negativa en el mundo. El sondeo ubica a Trump por debajo de la canciller federal de Alemania y los presidentes de Francia, China. Un 70 por ciento de los encuestados expresó no confiar en que Trump haga lo correcto, frente a solo un 27 por ciento que ve el desempeño del mandatario norteamericano de modo favorable. Esta iniciativa aplicada a cerca de 26.000 personas de 25 países entre el periodo del 20 de mayo al 12 de agosto, refleja que la imagen de EE.UU. empeoró, incluso entre sus aliados más cercanos.

    Entra en erupción un volcán en la isla de Célebes, Indonesia

    Un volcán ubicado en la isla de Célebes al norte de Indonesia, entró en erupción este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter. El monte Soputan, como es conocido el volcán, emitió una columna de cenizas de unos cuatro mil metros de altura sobre el nivel del cráter, sobre el nivel del mar. Hasta los momentos, se desconoce alguna información sobre posibles víctimas o daños materiales. La Agencia Regional de Gestión de Desastres advirtió a los residentes que eviten actividades "en todas las áreas dentro de un radio de cuatro kilómetros del pico del monte Soputan", para evitar posible amenaza de lava y nubes calientes". La semana pasada, un fuerte terremoto seguido de un tsunami sacudieron la nación, dejando al menos más de mil víctimas mortales confirmadas. Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020