13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Rusia: la primera vacuna doméstica contra el nuevo coronavirus está lista

    2020-07-22 08:01:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Rusia: la primera vacuna doméstica contra el nuevo coronavirus está lista

    El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que ha concluido con éxito la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la covid-19 efectuadas de conjunto con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

    El próximo mes comenzaría un ensayo de carácter más amplio y que abarcaría a miles de personas.

    “Los resultados de los últimos análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna", asegura la nota divulgada.

    A los vacunados se les realizará varios análisis de control próximamente para confirmar esos resultados.

    También se obtendrá evidencias acerca de la inocuidad de la vacuna, la cual no ha generado complicaciones ni efectos secundarios hasta el momento. Lo que no está definido todavía es la duración ni la intensidad de la respuesta inmunológica. 

    El primer viceministro de Defensa, Ruslan Tsalikov, confirmó ayer que las primeras pruebas fueron un éxito.  Según el funcionario los primeros voluntarios fueron militares y habrían reaccionado con normalidad, por lo que puede considerarse que “la primera vacuna doméstica contra la infección por coronavirus está lista”, enfatizó.

    La vacuna

    Este proyecto de vacuna se basa en adenovirus humano, un virus del resfriado común, mezclado con la proteína del SARS CoV-2 con el objetivo de estimular una respuesta inmune.

    Es financiada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia cuyo director, Kirill Dmitriev, aseguró que se ha avanzado a gran velocidad en esta vacuna porque está basada en otra que se había desarrollado antes para el ébola y no porque se haya robado información a ningún otro país.

    En días recientes el embajador ruso en el Reino Unido expresó su rechazo a las acusaciones de una supuesta implicación de Moscú en ataques informáticos para apropiarse de informaciones sobre la investigación de vacunas contra el nuevo coronavirus. Esas imputaciones fueron formuladas por Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. “No hay ningún sentido en ello”, consideró Andrei Kelin. El embajador en el Reino Unido aseveró a la cadena BBC: “No me creo en absoluto esta historia”.  Según el diplomático resulta improbable atribuir actos de piratería a su país.

    Rusia asegura que podría ser la primera nación en comercializar la vacuna contra la covid-19.

    Rusia: la primera vacuna doméstica contra el nuevo coronavirus está lista

    Se comenzará una nueva fase de los ensayos clínicos el próximo 4 de agosto. Y si éstos son positivos se dará paso a la fase III, con personas de Rusia y de otros dos países sin especificar.

    Los científicos estiman que la vacuna podría comercializarse en septiembre. De acuerdo con las fuentes, se espera la producción de aproximadamente 30 millones de dosis este mismo año y de 170 millones en el 2021.

    Actualmente, hay más 100 candidatos vacunales de la covid-19 a nivel mundial.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alexis Ramos Centeno      Cuba

    24.07.2020 - 8:49 am

    Estupendo! Los científicos han dado un paso al frente capaz de frenar tanto dolor irreparable y crisis tanto económicas como sociales, capaz de aliviar la cicatriz del recuerdo generada por las circunstancias que hoy se vive. El mundo gime aún, mas, lo que es lagrima, mañana será una sonrrisa y comentarios. De veras, cuanto me alegro! Tengan feliz días todo!


       Juan Vecino      Brasil

    23.07.2020 - 9:52 pm

    excelente noticia, agradecimiento enorme a los cientificos rusos, a la República y pueblo ruso, mas una vez, Rusia puede hacer historia en salvataje a la humanidad......


       Maria      Cuba

    23.07.2020 - 12:52 pm

    Que bueno el mundo les estará agradecido por su esferzo en acabar y controlar esta pandemia que ha cobrado miles de vidas humanas.gracias


       Manuel Caicedo Paz      Colombia

    22.07.2020 - 4:23 pm

    Es una excelente noticia, sobre todo porque Rusia y la Federación comercializarán el producto de manera justa, para que todos los países tengan acceso a él, m as s allá de la mercancía en que se traduce la salud en USA y la UE. Muy bien...


       Fanny      Rep Dom

    22.07.2020 - 3:31 pm

    Con Dios ojalá este pronto disponible para todo el mundo. A confiar, nada pasa sin que Dios lo permita.


       Orquidea Farres Borges      Cuba.C.Habana

    22.07.2020 - 12:39 pm

    Estoy plenamente convencida que Rusia no piratio a ningún país eso es una falta d respeto.Ellos saben que ya se había utilizado en el Ebola , solo se perfeccionó y lo anunciaron muy transparente desde el principio.Estoy feliz por el resultado de la vacuna ...no se distraigan con.la polémica de EE.UU sigan adelante ,muchos pueblos creen en su buena voluntad y Cuba es uno de ellos Adelante juntos venceremos esta pandemia aunque el mundo nunca mejore ...haya odio ...asesinatos , violaciones de niños y niñas .. seguiremos adelante siempre queda un redil con buenos corazones Dios los ayude y guarde en su empeño. Gracias ...gracias ..una vez más gracias .


       Reynerio carralero Moreno      Cuba

    22.07.2020 - 10:18 am

    Si eso es asi, estamos contentos para no seguir perdiendo vidas humanas y familias sifuiendo, lo que hace falta es comenzar la vacuna a todo el mundo, los felicito de corazon


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020