Rusia ve probable operacin militar de EEUU contra Venezuela

2019-04-25 09:20:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rusia ve probable operacin militar de EEUU contra Venezuela

Rusia afirmó hoy que ve los signos de la preparación de una operación militar de Estados Unidos contra Venezuela, pero se verá con el tiempo si ese plan se lleva a cabo, declaró este jueves el jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, publicó el sitio digital Rusia Today. La Casa Blanca misma insiste en el peligro de la migración descontrolada; va a gastar miles de millones para reforzar la frontera con México y al mismo tiempo en Venezuela atiza el fuego de un nuevo conflicto civil y provoca una nueva catástrofe humanitaria, señaló Naryshkin. Asimismo, el jefe de la inteligencia de Rusia, afirmó que los países occidentales están despedazando Venezuela cínicamente y siguiendo los mismos patrones que en Libia y Siria. Por otro lado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, había señalado la víspera que Estados Unidos contempla el uso de la fuerza para influir en los países latinoamericanos y está ejerciendo una presión sin precedentes sobre Venezuela. En el hemisferio occidental, Estados Unidos está retomando la doctrina Monroe, cuyo objetivo es limitar la soberanía de los países latinoamericanos, presionar a aquellos que no siguen las mismas políticas que Washington, como instrumento de presión tienen en cuenta todos los métodos posibles, incluida la fuerza, comentó el ministro de defensa ruso. (RT)

Pedirán los movimientos sociales, en Argentina la liberación de Lula

Con la presencia de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, las centrales obreras argentinas, movimientos y organizaciones sociales pedirán hoy, en Buenos Aires la inmediata excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva y justicia por el asesinato de la activista Marielle Franco, reportó Prensa Latina. Invitada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Rousseff participará junto a varias personalidades de la política y la vida social de Argentina en un evento donde harán extensivo desde esta tierra austral el grito mundial por la libertad de Lula, a un año de su encarcelamiento en la ciudad de Curitiba, en el sur brasileño. También los presentes demandarán justicia por el asesinato de la concejala y defensora de los derechos humanos Marielle Franco, acribillada a balazos el 14 de marzo del año pasado junto a su chofer, Anderson Gomes, en el centro de Río de Janeiro, tras participar en un encuentro por la defensa de las mujeres negras. Al confirmar su asistencia vía telefónica al acto, Rousseff envió sus saludos a los hermanos argentinos y agradeció de antemano la invitación a ese encuentro, en el que estarán presentes miembros de las tres centrales obreras CTA, CTA Autónoma y la CGT, rectores de universidades y varios movimientos sociales. Como latinoamericanas y latinoamericanos, nos une la defensa de una verdadera democracia en nuestro continente, y para ello es un imperativo afirmar 'Lula Libre' y 'Justicia por Marielle', señaló en un documento el Comité Argentino por la libertad del exmandatario brasileño, uno de los organizadores del encuentro. (PL)

Calificó Putin de sustancial el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de sustancial su primer encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el que ambos abordaron medidas para mejorar la situación en la península coreana. Hemos hablado, por supuesto, de la situación en la península coreana e intercambiamos opiniones sobre lo que hay que hacer para que la situación tenga perspectivas de mejora, declaró Putin a la prensa al inicio de la reunión ampliada en la ciudad de Vladivostok, ciudad bañada por el Océano Pacífico. Putin destacó ante las delegaciones rusa y norcoreana que durante las casi dos horas de reunión en la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la isla Russki, abordaron, además, la historia de las relaciones entre ambos países y los planes de desarrollo de la cooperación bilateral. También agradeció encarecidamente a Kim que aceptara la invitación a visitar Rusia, país que comparte poco más de 20 kilómetros de frontera terrestre de Corea del Norte. El líder ruso recordó que fue el padre del actual líder del país comunista, Kim Jong-il, el que impulsó la firma de un tratado de amistad con Rusia. Por su parte, Kim aseguró que había venido a Vladivostok a tratar 'las vías para el arreglo pacífico' del conflicto nuclear en la península coreana, que, en su opinión, despierta un 'interés prioritario' en el mundo. Kim, que también calificó de 'muy sustancial' la reunión a solas con el jefe del Kremlin, se mostró 'muy contento' de visitar Rusia, a la que calificó de 'amistoso' y 'gran' vecino. (EFE)

Anunciará hoy Enmanuel Macrón varios cambios tras el debate nacional

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará hoy transformaciones importantes derivadas del debate nacional realizado para contrarrestar las protestas de los chalecos amarillos. De acuerdo con el Palacio del Elíseo, para este jueves está prevista la alocución de Macron, que debió tener lugar el lunes 15 de abril, pero se suspendió como una decisión de urgencia a raíz del incendio ocurrido en la catedral de Notre Dame, y que movilizó al mandatario y a todo su equipo de Gobierno. El primer ministro Edouard Philippe detalló hace algunos días que las medidas surgieron a partir del análisis de las propuestas e inquietudes expresadas por los franceses en la concertación. Las autoridades identificaron cuatro líneas principales de acción: una reforma fiscal, una mayor cercanía institucional, un incremento de la representatividad democrática y la adopción urgente de medidas contra el cambio climático. Aunque los cambios serán anunciados por el jefe de Estado, Philippe adelantó que la principal medida será una rebaja importante de los impuestos. En noviembre último comenzaron las movilizaciones de chalecos amarillos en todo el país, que se han mantenido cada sábado hasta la actualidad en demanda de una mayor justicia social y fiscal. Para contrarrestar la crisis generada por las manifestaciones, Macron lanzó el debate nacional con el fin de generar consensos ciudadanos que favorezcan la estabilidad del país. (PL)

Realizarán hoy los trabajadores colombianos un paro nacional

Medios internacionales reflejan que la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia aseguró que se encuentra todo listo para el paro nacional de hoy. Trabajadores, estudiantes, pensionados, campesinos, organizaciones sociales y políticas se movilizarán en defensa del territorio, la vida y la paz. La convocatoria se realizará contra las políticas neoliberales del Gobierno del presidente, Iván Duque y se desarrollará en la ciudad de Bogotá, capital del país y en más de 25 departamentos. El paro nacional tendrá la participación de más de 300 mil maestros, junto a 15 organizaciones, que rechazarán al Plan Nacional de Desarrollo, una reforma de ley del Gobierno, para respaldar los intereses del Fondo Monetario Internacional. Esta convocatoria se suma a las protestas que llevan los indígenas y campesinos de la minga social, a fin de rechazar también el asesinato de los líderes sociales y exigir las garantías de protección gubernamental. (PL)


Retornaron a Siria más de 19 mil refugiados desde Jordania

A 19 mil 100 personas ascienden hasta la fecha el número de refugiados sirios que retornaron desde Jordania a partir del mes de octubre pasado, según datos oficiales, divulgados hoy. El regreso incluye a decenas de desplazados que regresaron en las últimas horas procedentes del campamento de Al Azrak, ubicado en el vecino país. La movilización de las diferentes instituciones gubernamentales permite tomar todas las medidas para garantizar un retorno seguro y ágil de los refugiados a sus hogares en los poblados liberados del terrorismo. Autobuses y camiones trasladan a los refugiados a la terminal de ómnibus de la ciudad de Deraa, donde tomarán otros medios de transporte para dirigirse a sus ciudades y pueblos. Datos del Centro Nacional de Defensa de Rusia indican que más de un millón 72 mil desplazados sirios retornaron al país, incluidos 429 mil procedentes de territorios extranjeros.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015