Sábado olímpico en Londres 2012

2012.07.28 - 14:52:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

El cubano Andy Pereira debutó hoy en el torneo individual de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con victoria de 4-0 ante Yosua Shing, de Vanuatu.Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN
Debutó Andy Pereira con victoria en Juegos Olímpicos


El cubano Andy Pereira debutó hoy en el torneo individual de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con victoria de 4-0 ante Yosua Shing, de Vanuatu.

Pereira, solo permitió 10 tantos a su rival en un partido correspondiente a la ronda preliminar que solo duró 11 minutos.

En horas de la tarde Pereira se enfrentará al italiano Mihai Bobocica.

Cayó judoca Dayaris Mestre en el segundo combate

En el judo la cubana Dayaris Mestre cayó por penalización en la semifinal del grupo B ante la rumana Alina Dumitru, monarca olímpica en 2008, la cubana debutó con victoria ante la rusa Nataliya Kondratyeva.

Mestre había vencido en la primera ronda a la rusa Nataliya Kondratieva por wazari, técnica de Tai-otoshi, mientras la rumana quedaba bye.

No pelearán boxeadores cubanos en primera ronda

Los cubanos Lázaro Álvarez, Yasnier Toledo y Julio César La Cruz entraron como “sembrados” al sorteo y no pelearán en la primera ronda del torneo olímpico de boxeo que comienzó hoy en Londres.

El organigrama determinó que el compromiso inicial de la isla lo asuma el próximo lunes el mosca monarca universal juvenil Robeisis Ramírez, contrario del japonés Katsuaki Susa.

Un día después el ligero welter Roniel Iglesias, bronce en Beijing y único repitiente de aquella escuadra, será favorito ante el colombiano César Villarraga y el minimosca Yosbany Veitía cruzará golpes con el australiano Billy Ward.

El miércoles el pluma Álvarez, líder universal, recibirá en octavos de final a quien avance entre el ucraniano Pavlo Ishchenko y el estadounidense Joseph Díaz, y el semicompleto José Ángel Larduet escalará al cuadrilátero frente al iraní Ali Mazaheri.

También en esa fecha el supercompleto Erislandy Savón tendrá un compromiso difícil cuando se las vea con el local subcampeón del mundo Anthony Joshua, quien sumará a su rango el apoyo del público.

El ligero Toledo, número dos del orbe, aparecerá el jueves con quien domine el pleito entre el australiano Luke Jackson y el chino Qiang Li.

Avanzan remeros cubanos a cuartos de final

Los remeros cubanos Angel Fournier y Yariulvis Cobas avanzaron hoy a los cuartos de final del single scull en la clasificatoria de Londres 2012.

Fournier entró segundo en su heat eliminatorio con tiempo de 6 minutos, 46 segundos y 35 centésimas mientras que Yariulvis entró cuarta en siete minutos 48 segundos y 58 centésimas en los mil metros.

En este evento las cuatro primeras pasan a la siguiente ronda y las dos últimas, la salvadoreña Camila Vargas y la surcoreana Yeji Kim irán al repechage.

También hoy se efectuó en el ciclismo la ruta individual donde el cubano Arnold Alcolea no logró una buena ubicación.

Comenzaron competencias de equitación

Con las competencias de doma individual y por equipos comienza hoy el torneo de equitación de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un total de 74 jinetes concursarán sobre el pasto del londinense Greenwich Park en la prueba de dos días, entre ellos Zara Phillips, nieta de la reina británica Isabel II.

El deporte hípico es la única de las 39 disciplinas olímpicas en la que participan de manera conjunta hombres y mujeres en los cinco eventos programados.

A su condición de anfitriona la delegación británica suma el aval de seis títulos desde que la equitación entró en el programa de los Segundos Juegos, en París-1900.

América Latina estará representado en la prueba de apertura del deporte ecuestre en Londres-2012 por los brasileños Jorge Carvalho, quien montará a lomos de Josephine, Serguei Fofonoff (Barbara), Marcelo Toshi (Eleda all black) y Ruy Fonseca (Tom Bombadill Too).

Defenderá China su título olímpico en gimnasia artística

China defenderá desde hoy su condición de campeón olímpico en el concurso por equipos de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El colectivo del Gigante Asiático sorprendió hace cuatro años en Beijing a los poderosos conjuntos de Japón y Estados Unidos, segundo y tercero, por ese orden, con un triunfo aplastante que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

Yibing Chen, Zhe Feng, Weiyang Guo, Chenglong Zhang y Kai Zou serán los representantes chinos que intentarán retener la corona por equipos, sin embargo otros atletas también centrarán la atención del público en la North Greenwich Arena londinense.

El atleta más seguido sin duda será el japonés Kohei Uchimura, principal favorito al título en el All-Around y los ejercicios en el suelo, modalidades en las que funge como campeón mundial.

Uchimura liderará al conjunto nipón, vigente subtitular olímpico y mundial, en el intento por derrocar a sus archirivales de China, una empresa complicada en extremo.

Buscará Brasil triunfo sobre Croacia en balonmano

Brasil buscará hoy frente a Croacia su primer éxito en el grupo A del balonmano femenino de los 30 Juegos Olímpicos con sede en Londres.

Las campeonas panamericanas encaran un reto harto difícil en una llave que completa su primera jornada con los topes Angola-Rusia y Montenegro-Gran Bretaña.

Coronado y sus alumnas quieren aquí mejorar el quinto puesto que alcanzaron en la justa universal con sede en su país, donde, tras dominar el grupo eliminatorio C y superar los octavos de final, cayeron ante España -bronce- por el pase a la discusión de las medallas.

Integrada por jugadoras que en su mayoría se desempeñan en Ligas Europeas, sobre todo en España, la selección suramericana tendrá su segunda aparición el día 30 contra Montenegro.

Estrellas de natación clasifican para final de 400 metros estilos

La estrella estadounidense Michael Phelps, con lo justo, y el brasileño Thiago Pereira, con firmeza, se clasificaron hoy por la mañana para las finales de los 400 metros estilos, en la apertura de la natación en los Juegos de Londres.

El otro favorito estadounidense Ryan Lochte, y en principio gran rival de Phelps, también avanzó a la final por la noche reservada a los ocho mejores nadadores tras las eliminatorias celebradas en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la capital británica.

Phelps, que busca convertirse en el deportista con más medallas olímpicas desde la creación de los Juegos, entró por un pelo en la 8 y última plaza clasificatoria para la final con un tiempo de 4 minutos 13 segundos y 33 centésimas, muy por detrás del ganador, el japonés Kosuke Hagino (4.10.01).

De su lado, Super Thiago Pereira se metió con una meritoria cuarta posición con un tiempo de 4.12.39, un segundo menos que Phelps.

Los otros clasificados para la final a disputarse por la noche fueron el sudafricano Chad le Clos, el australiano Thomas Fraser-Holmes, el italiano Luca Marin y el japonés Yuya Horihata.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015