Sabe a Camagey

2019-03-19 13:40:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.- En esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, sesionará el Primer Seminario Gastronómico, Sabe a Camagüey, con el objetivo de promover la tradición culinaria de la región como uno de los atractivos turísticos.

En el encuentro se espera la participación de personalidades del ámbito académico y gastronómico, tanto nacionales como extranjeros, así como de especialistas de España, Perú, República Dominicana, Argentina y México.En la ciudad de Camagüey se reunirán chefs de cocina, maîtres, bartenders, (cantineros o barman), someliers, trabajadores de restaurantes del sector no estatal, empresarios y directivos de entidades y organismos vinculados al turismo.

Las sesiones teóricas del evento se desarrollarán en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, y la conferencia inaugural, La cocina camagüeyana como patrimonio Intangible y portador de identidad, estará a cargo de los Doctores en Ciencias, Luis Álvarez y Olga García Yero.
 


 

El programa de la primera jornada prevé además, el panel, La cocina tradicional como elemento diferenciador de la oferta turística, conducido por el Historiador de Baracoa, Alejandro Harmant y el director de la Oficina de Información Turística (Infotur) de Bayamo, Domingo Cuza.

Otros temas propuestos para el intercambio teórico están referidos al Casabe, más que un plato tradicional cubano; la armonía entre el aguardiente Puerto Príncipe y el chocolate; la coctelería mambisa; los cocteles comestibles y los menús líquidos; y las propuestas de sushi y tapas, con productos locales, que presentará el Máster Sushi Chef, y recordista Guinness, Hiroyuki Terada.



Las jornadas teóricas cierran el viernes, con la conferencia del Vicepresidente para Norteamérica de la International Bartenders Association (IBA), Eduardo Adrián Juárez y el Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, José Rafa Malen. En esta ocasión el debate anordará los nuevos caminos de la mixología, es decir, la mezcla de bebidas o coctelería, llamada también bartending.

Las sesiones teóricas se complementan con las competencias de habilidades, las clases demostrativas en varias especialidades, una feria de coctelería, la presentación de platos típicos, bebidas e infusiones, y repostería; y la degustación de productos locales.

El Primer Seminario Gastronómico, Sabe a Camagüey, será un espacio oportuno para la reflexión y el intercambio de saberes en busca de la calidad y la excelencia en el servicio, como parte del patrimonio intangible y portador de identidad nacional y local.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015