Sacuden fuertes sismos a Indonesia y El Salvador

2018-08-09 08:56:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sacuden fuertes sismos a Indonesia y El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó este miércoles sobre un sismo de magnitud 4.8 localizado frente a la costa del departamento de La Libertad. Mientras otro sismo de magnitud 6.2 se registró hoy en la isla Lombok en Indonesia, causando el derrumbe de edificios. En El Salvador Las autoridades no dijeron si el hecho provocó daños en el territorio, pero mantienen una alerta por las lluvias registradas en el país. Por otro lado, manifestaron que existe actividad eléctrica por la detección de rayos en el área oriental de la nación centroamericana. Mientras se explicó que el sismo en Indonesia es una réplica del terremoto ocurrido este domingo en la isla Lombok donde decenas de miles de personas se quedaron sin hogar. Se trata del sexto temblor de gran intensidad que afecta a la isla en menos de 64 horas. El terremoto del domingo en Indonesia dejó más de 380 muertos y más de mil heridos. Según las autoridades, 670 heridos se encuentran en estado grave, mientras más de 270.000 personas se han visto obligadas a dejar sus casas por el terremoto.

Pide Venezuela a Estados Unidos extraditar sujeto vinculado al atentado

El Gobierno venezolano solicitó a Estados Unidos que colabore en la investigación del atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, con respecto al ciudadano Osman Delgado Taboski vinculado al incidente. La solicitud se realizó durante un encuentro entre el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab y el canciller Jorge Arreaza junto al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story. Según refiere Telesur, en la reunión se le entregó un informe al funcionario estadounidense para detallar, informar y solicitar la colaboración a su nación en el caso del ciudadano Osman Delgado Taboski, quien según los avances preliminares estuvo al frente de la planificación y dirección del atentado desde Miami. Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes, entre los Poderes, entre las Fiscalías, entre los sistemas de justicia y vamos a hacer uso de esos instrumentos, afirmó el canciller Jorge Arreaza. Al respecto, el diplomático estadounidense expresó su preocupación ante el hecho y manifestó la voluntad de su Gobierno para colaborar con la nación suramericana.

Deja saldo de tres muertos bombardeo israelí en Gaza tras disparos de cohetes desde el enclave

Hamas disparó el miércoles unos 70 cohetes desde la Franja de Gaza según el ejército israelí, que respondió con bombardeos que acabaron con la vida de tres personas, incluyendo una mujer y su hija. Una mujer embarazada, Enas Jamash, de 23 años, y su hija Bayan, de 18 meses, perdieron la vida en un bombardeo que alcanzó Jafarawi, en el centro de la Franja de Gaza. El marido de la víctima resultó herido, según los servicios de Salud palestinos. Apunta AFP que de momento, se registraron unos 70 disparos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. La rama armada de Hamas reivindicó los tiros contra Israel, que declaró en un comunicado que la "resistencia" palestina lanzó multitud de cohetes contra "posiciones enemigas en torno a la Franja de Gaza. La mayoría de los cohetes cayeron en zonas deshabitadas y once de ellos fueron interceptados por los sistemas antimisiles israelíes, indicó el ejército. Pero dos cohetes cayeron en la ciudad israelí de Sderot, según la policía y el ejército. Allí, una persona resultó levemente herida herida. Según el ejército israelí, la fuerza aérea respondía a los disparos de cohetes con bombardeos contra "sitios terroristas" del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza. Tres palestinos murieron y otros seis resultaron heridos en estos bombardeos israelíes, indicaron los servicios de salud de Gaza. Un palestino fue abatido en el norte de la Franja, que se llamaba Ali Ghandur según Hamas, que señaló que era miembro de la rama armada del movimiento.

Denuncian espionaje hacia Cristina Fernández en Argentina

El Instituto Patria de Argentina denunció que desde el pasado viernes y hasta este martes al mediodía espías de la Agencia Federal de Inteligencia vigilaban ilegalmente a la senadora por el partido Unidad Ciudadana y expresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Un auto de marca Wolkswagen Voyage se mantenía desde el pasado viernes a las afueras del Instituto Patria vigilando la entrada y salida del personal. De acuerdo a los medios locales, el auto lo manejaban espías pero ante la posibilidad de que fueran delincuentes se procedió a dar aviso a la policía para que identificaran a los ocupantes del auto. Ante este hecho, personas cercanas a Cristina Fernández de Kirchner denunciaron que estos hombres eran agentes de la Agencia Federal de Inteligencia y agregaron que "al chequear las cámaras de seguridad del instituto se pudo corroborar que el auto en cuestión estaba apostado como mínimo desde el día viernes 3 de agosto"

Planea ONU conversaciones sobre el Sahara Occidental antes de fin de año

El enviado de la ONU para el Sahara Occidental planea convocar a negociaciones antes de fin de año entre Marruecos y el Frente Polisario para poner fin a un conflicto de décadas, dijo el miércoles el presidente del Consejo de Seguridad. Horst Koehler, expresidente alemán y exdirector del Fondo Monetario Internacional, informó al Consejo a puertas cerradas sobre sus esfuerzos para reiniciar las conversaciones después de un receso de 10 años. El embajador adjunto británico Jonathan Allen, cuyo país ocupa la presidencia del Consejo este mes dijo que "Existe un gran apoyo del Consejo a su enfoque y a su propuesta para ver si puede intentar unir a las partes para fin de año". El expresidente alemán realizará consultas con "todas las partes involucradas" sobre "modalidades, formato y todo lo demás", dijo Allen a la prensa tras la reunión. Marruecos y el Frente Polisario lucharon por el control del Sahara Occidental entre 1975 y 1991.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015