Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 16 de January de 2021
  • Saltadores cubanos obtienen oro y plata en Juegos Paralímpicos Londres 2012

    2012.09.01 - 14:18:10 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Los saltadores cubanos Luis Felipe Gutiérrez y Ángel Jiménez ganaron oro y plata en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012. Foto:Armando Hernández

    El saltador pinareño Luis Felipe Gutiérrez obtuvo la medalla de oro en el salto de longitud con marca de 7 metros 54 centímetros para implantar récord paralímpico en esta especialidad. En el mismo evento el villaclareño Ángel Jiménez se hizo de la medalla de plata con un salto de 7 metros con 14 centímetros.

    El yudoca santiaguero Jorge Hierrezuelo superó por ippon en semifinales al ruso Oleg Kretzul y discutirá la medalla de oro a las dos de la tarde frente al británico Samuel Ingram.

    Por su parte el espirituano Yangalini Jiménez discutirá en semifinales frente al japonés Kento Mazaki y de ganar estará también en la discusión del título.

    El yudoca pinareño Juan Carlos Cortada, en los 100, cayó por ippon en su primer combate frente al japonés Aramitsu Kitasano.

    La velocista villaclareña Daineris Mijans clasificó en los 100 metros con tiempo de 12 segundos 79 centésimas y esta tarde tendrá la competencia de semifinales.

    El granmense Leonardo Díaz no logró su clasificación en la impulsión de la bala la cual llegó solamente hasta los 9 metros con 85 centímetros.

    En cuanto a los nadadores, el granmense Lorenzo Pérez en los 400 metros estilo libre y el villaclareño Yumerki Ortega en los 50 metros estilo libre, tampoco lograron su clasificación a la final.

    El ciclista habanero Damián López finalizó en la posición 12 de la persecución individual en la pista.

    Esta tarde será la final en los 200 metros de la santiaguera Yunidis Castillo al igual que Luis Felipe Gutiérrez en la clasificatoria de los 100 metros lo cual daremos a conocer en nuestros espacios informativos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020