Salvado de avena, sus preparaciones y su consumo

2019-04-08 11:56:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Quirantes

Salvado de avena, sus preparaciones y su consumo

El salvado de avena se vende en nuestras tiendas recaudadoras de divisas y es la capa más externa del grano de avena. Consiste en lo que queda después de ser molidos los granos de este cereal para obtener la harina de avena refinada.

Es un alimento rico en fibra insoluble y fibra hidrosoluble, celulosa, polisacáridos, proteínas, grasa vegetal saludable, vitaminas, minerales y agua y constituye cerca del 15 por ciento del peso del cereal total.

Es un alimento indicado dentro de una dieta para bajar de peso junto con el salvado de trigo. También reduce el colesterol pues bloquea la absorción de las grasas añadidas o las propias de los alimentos, además de disminuir la producción de colesterol malo por el hígado.

Su forma de presentación es como granulado y su uso en la alimentación es cada vez más frecuente debido a la gran cantidad de nutrientes y fibras dietéticas en él contenido, aumentando considerablemente la sensación de llenado y el tamaño del bolo alimenticio, constituyendo un buen laxante, previniendo la formación del cáncer de colon.

Cómo consumirlo

Posee una textura y sabor más suave en relación a los otros salvados y sin ponerlo en remojo previo, se puede añadir a batidos, jugos, leche, yogur o sopas. Una cucharada sopera bien llena es suficiente.

Además, se puede consumir en cualquier momento del día, según la preparación donde se añada. Aunque también se puede adicionar a la leche descremada con avena integral también a la venta, endulzado con edulcorantes, pues en el desayuno constituye un buen momento para incorporarlo a una dieta para bajar de peso por sus componentes nutritivos y controlador del apetito de media mañana.

Salvado de avena, sus preparaciones y su consumo

Quien lo desee, puede agregar otra cucharada de algún otro salvado o cereal integral o ajonjolí tostado para hacer una mezcla aún más nutritiva y con más poder de saciedad.

Otras recetas variadas

Para conocimiento general solo vamos a mencionar otras recetas donde participa la avena y su salvado como es la leche de avena, buena receta para evitar el aporte de grasa de origen animal y al mismo tiempo incorporar el salvado de avena a la diría alimentación. La leche de avena no sólo es muy saludable, sino también muy sabrosa.

Se pueden preparar hamburguesas de avena totalmente vegetarianas, además de enriquecidas con un alimento tan nutritivo como el salvado de avena. Y se pueden incorporar como un importante componente a la dieta para bajar de peso.

También se puede hacer la gelatina de avena, una receta muy original por la versatilidad de la avena a la hora de incorporarla a postres saludables endulzados con edulcorantes. Muy sabrosa y nutritiva, también permite crear diferentes variantes.

Salvado de avena, sus preparaciones y su consumo



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