• Monday, 06 de July de 2020
  • Salvador Valdés Mesa chequea inversiones agrícolas en Pinar del Río

    2019-06-05 20:53:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Salvador Valdés Mesa chequea inversiones agrícolas en Pinar del Río

    Fotos de la autora

    El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, aseguró en Pinar del Río, que el país priorizará todas las inversiones destinadas a la producción de alimentos, a pesar de las limitaciones económicas y financieras provocadas por el recrudecimiento del bloqueo contra nuestro país.

    Lo anterior trascendió durante una reunión de chequeo de las obras de la agricultura, que se ejecutan en Vueltabajo, para aumentar y diversificar los renglones agropecuarios, una prioridad de la nación en el camino de la sustitución de importaciones.

    Salvador Valdés Mesa chequea inversiones agrícolas en Pinar del Río

    Durante el análisis, el primer vicepresidente cubano, conoció la marcha de unas diez inversiones asociadas al incremento de la producción de pienso criollo, arroz, huevo, carne de cerdo, ganado, tabaco, entre otros renglones, insistió en la urgencia de cumplir con los cronogramas de ejecución y apuntó que el país compulsará la entrega de recursos para evitar atrasos en las obras.

    Salvador Valdés Mesa chequea inversiones agrícolas en Pinar del Río

    Valdés Mesa, manifestó además, que siempre habrá que importar un grupo de alimentos que no se pueden producir en Cuba, no obstante, sentenció, todas las inversiones agrícolas tienen que tributar al crecimiento de la producción de alimentos.

    En otro momento de su intervención, el primer vicepresidente cubano, puntualizó que en la provincia de Pinar del Río existen potencialidades para crecer en la cartera de renglones exportables, un asunto de máxima prioridad en la coyuntura económica actual.

    Salvador Valdés Mesa chequea inversiones agrícolas en Pinar del Río

    Al término de la reunión, el también miembro del Buró Político, recorrió áreas de la nave automatizada 28 de enero, una de las mayores inversiones de la avicultura en Cuba, con capacidad para producir 15, 7 millones de huevos anuales.

    Escuche el reporte en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020