• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Salvador Valdés Mesa: “Vamos a vivir, porque Fidel nos preparó para eso”

    2020-08-04 15:06:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre


    Salvador Valdés Mesa: “Vamos a vivir, porque Fidel nos preparó para eso”

    La Habana.- Como parte de las acciones para la implementación del Plan Nacional para la Soberanía Alimentaria en el país, parte de los directivos, investigadores y representantes de organizaciones políticas y de masas sostuvieron un encuentro con el Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

    Reunidos en el teatro del Instituto de investigaciones para la Industria Alimenticia, en el intercambio se le mostró al dirigente cubano los principales resultados investigativos derivados de las principales ramas del sector alimentario, sustentado en la prioridad de sustituir importaciones y lograr una sostenibilidad con materias primas de producción nacional 100%.

    En un primer momento el ingeniero Jesús Rodríguez Mendoza, director del Centro de Estudios Científicos le explicó en una presentación la misión, visión y líneas de investigación principales, todas ligadas a dar respuesta del banco de problemas del Ministerio de Industria Alimentaria con impacto directo en sectores vulnerables de la población cubana.

    Salvador Valdés Mesa: “Vamos a vivir, porque Fidel nos preparó para eso”

    En su intercambio Valdés Mesa mencionó que Cuba es uno de los países en la región que más consume azúcar. Es una de las prioridades del gobierno cubano ir a la sustitución y reducir ese consumo a través de la elaboración de productos alimenticio con menos carga de este edulcorante. Reducir los gastos en la importación de alimentos para garantizar la canasta familiar normada de la población en el país, para eliminar esa importación de las materias primas y producir nuestros propios alimentos será la garantía de ustedes. “Hemos arraigado una mentalidad importadora que tenemos que erradicar de cero”.

    “Tenemos la posibilidad de tener el máximo aprovechamiento de los recursos para hacer nuestras propias producciones. Es mucho más allá de la Soberanía Alimentaria sino es la garantía de la Soberanía Nacional aun cuando tenemos al enemigo de enfrente. Hemos sido malos pobres pues no hemos sabido aprovechar lo que tenemos. No nos vamos a morir, vamos a vivir porque Fidel nos preparó para eso".

    En otro momento del intercambio con los principales directivos del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, el vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa comentó que “realmente me satisface venir a intercambian con ustedes, conocer sus resultados en el sector alimentario. Hay que vender y exportar conocimiento. Nosotros tenemos una ventaja que no tiene ninguna nación en la región y es la alta calificación de nuestro capital humano, tenemos y formamos profesionales, técnicos e ingenieros”.

    El también diputado al Parlamento Cubano hizo una degustación de los productos de las diferentes líneas de investigación en los que se encuentra inmerso el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia. Estuvo acompañado por el Ministro de la Industria Alimentaria en Cuba, Manuel Santiago Sobrino Martínez, entre otros funcionarios y dirigentes.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020