13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • 🎧 San Germán: Alimentos seguros, y en comunidad

    2020-06-14 13:19:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    San Germán: Alimentos seguros, y en comunidad

    Dicen que, por los llanos del sur holguinero, en estos días llueve bastante, casi todas las tardes.

    Como para demostrarlo, esta vez el aguacero llegaba temprano, de hecho, fue, literalmente, la bienvenida que recibimos al llegar a San Germán, capital del municipio Urbano Noris.

    San Germán: Alimentos seguros, y en comunidadY tanto fue, que realmente pensamos se malograba el objetivo, hasta que, cerca de las cinco de la tarde, pudimos llegar sin contratiempos, hasta la zona donde se encuentra el Consejo Popular “Norte”, donde, integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) suscriben, a ritmo de unidad y trabajo colectivo a la bien llamada agricultura familiar como una modalidad sustentable.

    Por aquello de que “vista hace fe” recorremos varios de los patios vecinales, donde se aprecia la constancia unida, y el trabajo fuerte, de nuestra primera Organización de masas.

    Acompañamos al Coordinador Nacional de los CDR, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y del Consejo de Estado, y al Vice Coordinador Nacional, el querido Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

    En el camino, conversamos con los principales promotores del hermoso proyecto, y con los dirigentes nacionales de los CDR, quienes, incluso, ofrecen, en exclusiva para Radio Rebelde, sus respectivas experiencias personales, como “agricultores familiares”.

    Queda claro que no es calcar, es sembrar, cosechar, criar, desarrollar como un traje a la medida de cada sitio, según la objetiva posibilidad, pero con idéntico fin de aportar al autoabastecimiento municipal, y lo expresa con sello de especial liderazgo, Luis Manuel Carba Llosa un líder en este proyecto utilitario de patios y parcelas en San Germán.

    San Germán: Alimentos seguros, y en comunidad

    Cuando al filo de las ocho de la noche, llegamos de regreso a Holguín, estaba a punto de iniciar el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. En su portada, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, recalcaban con fuerza un llamado.

    Parecía, resueltamente, resueltamente, que ambos habían visitado como nosotros, los patios y parcelas del Consejo Norte de San Germán, donde ahora mismo hay una respuesta a este decisivo llamado de la Revolución.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    San Germán: Alimentos seguros, y en comunidad

    San Germán: Alimentos seguros, y en comunidad


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020