Sánchez Cerén: Conocí a Fidel Castro a través de Radio Rebelde (+Audio)

2016-11-29 20:55:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Sánchez Cerén: Conocí a Fidel Castro a través de Radio Rebelde

“Uno de los valores más preciados que nos enseñó Fidel fue la unidad. Ha sido un largo y victorioso camino el que hemos marchado juntos: Cuba y El Salvador”, así expresó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén en el histórico acto celebrado este martes en la Plaza de la Revolución José Martí para rendir tributo póstumo al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

“Fidel tuvo un especial aprecio y respeto por el pueblo salvadoreño. Lo conocí a través de Radio Rebelde. Escucharlo significó el despertar de la conciencia política. Era un hombre honesto (…) que nos ayudó en nuestra visión estratégica de la sociedad”.

Fidel Castro le habla a Cuba y al mundo a través de Radio Rebelde
Fidel Castro le habla a Cuba y al mundo a través de Radio Rebelde

Las nuevas generaciones continuarán con las ideas de Fidel, su dimensión humana tuvo que ver mucho con la grandeza de su pueblo, refirió Cerén.

“Cuba es un ejemplo de todo lo que es posible alcanzar por la felicidad de la gente. Fidel y sus ideas viven en los corazones de millones de seres humanos que luchamos por el bien de la humanidad; sus ideas se multiplicarán”.

La visión humana de Fidel tiene que ver mucho con la grandeza de su pueblo. Cuba es un ejemplo de lo que se puede lograr a favor del bienestar de la gente y además lograrlo a pesar del bloqueo de los Estados Unidos, añadió el mandatario centroamericano.

“¡Muchas gracias Fidel, muchas gracias pueblo de Cuba!”, concluyó Sánchez Cerén sus emotivas palabras.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Julio vidal      juliovidalmanzana@gmail.com      URUGUAY
   30.11.2016 - 8:30 am
Siento que perdí una parte de mi vida y no fueron los 8 años en prisión por luchar en contra de la dictadura. La desaparición del compañero Comandante Fidel nos deja ese vacío que nadie puede llenar y como dijo otro compañero impresindible que también falleció "la felicidad está en la lucha". Por eso compañeros cubanos dejo toda mi confianza, sueños y esperanzas en que Uds. no dejen arriar las banderas de la Revolución que tanto amó el Comandante como amó a su pueblo. VIVA FIDEL POR SIEMPRE


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015