Snchez Cern: Esta visita ha sido una reunin de amigos (+Audio)

2015.05.28 - 10:27:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

El Jefe de Estado salvadoreo Salvador Snchez Cern, en el Aeropuerto Internacional Jos Mart, minutos antes de partir de La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre

En el Aeropuerto Internacional José Martí, minutos antes de partir de La Habana, el Jefe de Estado salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, expresó a la prensa cubana que “esta visita a Cuba ha sido muy exitosa, y la larga conversación con el Presidente Raúl Castro fue fraterna y amiga”.

“Me dio a conocer los proyectos de desarrollo para el avance de la Revolución cubana, él es continuador de la obra del Comandante Fidel Castro”, subrayó el mandatario.

En ese sentido, precisó que “durante el encuentro destacaron la importancia de la relación entre dos pueblos hermanos y pasaron revista al trabajo realizado por ambos equipos de gobierno”.

El Presidente salvadoreño resaltó que “los resultados significativos alcanzados en esta visita, permitirán compartir el talento de Cuba en áreas del desarrollo social en el país centroamericano”.

En ese sentido, significó áreas como la salud, educación, medioambiente, las relaciones económicas y el intercambio comercial.

“Vamos a inaugurar un centro oftalmológico en El Salvador, se van a practicar todas la intervenciones quirúrgicas, y ya los pacientes no tendrán que viajar a Venezuela o a Cuba”, aseveró el Jefe de Estado.

Salvador Sánchez Cerén afirmó que “esta visita a Cuba ha sido una reunión de hermanos”.

El Jefe de Estado salvadoreo Salvador Snchez Cern, en el Aeropuerto Internacional Jos Mart, minutos antes de partir de La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre

“Considero a Raúl y a Fidel mis hermanos, con los mismos ideales, hemos luchado toda la vida, y aunque en contextos diferentes, siempre hemos tenido la visión de que nuestros países son parte de Latinoamérica y de la humanidad”, apuntó.

De igual manera, se refirió a “los esfuerzos conjuntos por lograr la integración dentro de organismos como la Celac, y para construir un mundo nuevo sobre la base de establecer una relación de soberanía e independencia como países”.

Salvador Sánchez Cerén reiteró que “la reunión sostenida con Raúl fue profunda y eso fue una enorme riqueza para conocer el carácter humano y la profundidad del Presidente Castro”.

Con nuevos proyectos de cooperación entre la isla caribeña y El Salvador, concluyó la visita a Cuba del Presidente Salvador Sánchez Cerén, abriendo nuevas posibilidades de colaboración entre dos pueblos y gobiernos que el próximo primero de junio arribarán al sexto aniversario del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015