Sancionados por indisciplina ejecutivos y pelotero cubanos

2012.04.17 - 13:03:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

51 Serie Nacional de Béisbol
El pasado martes 10 de abril, en el lugar que ocupa el CUPET de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, tuvo lugar un altercado entre el árbitro de la Serie Nacional Jorge Luís Pérez Herrera y el entrenador del equipo Metropolitanos Antonio Scull Hernández.

Ello originó un escándalo público y por tanto, una vez reunida la Comisión Disciplinaria de la Dirección Nacional del Béisbol Cubano, se acordó: Sancionar al entrenador Antonio Scull Hernández a no participar por un año en eventos Nacionales, provinciales o de base del deporte.

También se acordó separar al árbitro Jorge Luís Pérez Herrera por el resto de la Serie Nacional número 51, incluido los play off. Además se decidió amonestar públicamente al director del equipo de Metropolitanos, Luís Suárez Sánchez, por no haber impuesto autoridad ni cumplido su función como educador.

Antes fue sancionado con la no participación en tres partidos el jugador de los Metropolitanos Enrique Díaz por no comparecer al cajón de bateo tras el llamado del árbitro de home en el juego número 731 entre los equipos de CFG-MET el domingo 8 de abril en estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   cj      cjrs27@yahoo.com      usa
   19.02.2014 - 5:22 pm
No esta correcto pq el pelotaso esta en el juego y si el le ubiera querido dar en la cabeza se lo hubiera dado ademas en todo beisbol hay broncas por eso la diferencia es que no salen con un bate se fajan a las manos como hombres y no pendejo sino miren la mlb,tambien pq no sancionaron a vladimir pq a alguien le cae bien, y victor que ni hable pq muchas veces que en el 8vo ining en el sandino salia del juego y le cai a batazos a muchachitos en la parte de atras de la pisarra del sandino pq le gritaban en el juego y nadie lo sanciono por eso,yo jugue pelota y lanze unos cuantos juegos en santa clara una vez di 5 pelotasos y nadie me fue pa arriba pq del momento que la bola sale ya yo sabia que le iba a dar y le gritaba cuidado o iba a disculparme, ahi los que no sirben son los arbitros y el que los dirige por eso cesar se fue,si el hubiera estado ahi no se forma na se los garantiso pq el tenia respeto gustele a quien le guste, sino sacan a victor de esa nube que lo tienen creanme que los problemas van a seguir. victor fuiste un gran pelotero pero no eres dirigente de nada ni ejemplo en el terreno.

   aristides martínez      adalgizar.grm@infomed.sld.cu      Cuba
   21.04.2012 - 9:59 am
Correcto con las sanciones, no podemos permitir sucesos como este, pero la comisión debió hacer lo mismo con Victor Mesa, quien agredió a un árbitro y la sanción fue tan simple como la de de Enrique Díaz por no presentarse al cajón de bateo, deben revisar esto, pues hoy ya lo están proponiendo como director del clásico y creo no es ejemplo de disciplina, aunque tenga resultados para aplaudir en la pelota, quedan hoy en nuestro beisbol excelentes directores, integralmente buenos, aunque sus equipos no estén en el BUM de la prensa.

   Adan Herrera      adanmiki@gmail.com      ESPAÑA
   18.04.2012 - 5:01 am
cada vez se ve mas la dictadura y la imparcialidad que hay en el beisbol cubano el director de Matanza Victor Mesa cometio un delito semejante y solo se le sanciono 5 juegos no entiendo porque Antonio Scull una gloria de nuestro beisbol al igual que el primero entonces me pregunto que justicia se estara haciendo ninguna lo que trae consigo es disturbios e inconformidad en los equipos que estoy seguro que muchos de los peloteros estan de acuerdo que victor hace lo que le venga en gana entonces a los Metropolitanos como no los quieren en la serie le hacen todo tipo de esto para ir eliminandolo poco a poco me despido diciendo que el beisbol cubano va como una tortuga siega y en estado.

   osvaldo cruz      oc.alcedo@yahoo.es      cuba
   17.04.2012 - 10:16 pm
ESTOY MUY DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS CREO ELLOS DEBEN SER EJEMPLOS DE SENCILLEZ Y HUMIDAD ,ASI LO VEN NUESTRO PUEBLO , QUE PODRAN ENSENAR A SUS DICIPULOS , DEBEN SABER QUYE SON FIGURAS PUBLIOCAS , LA COMISION DEB SER MAS ENERGICA Y NO PERMITIR ESTAS COSAS , LAS MEDIDAS DEBN SER JUSTAS PARA TODOS .

   osvaldo cruz      oc.alcedo@yahoo.es      cuba
   17.04.2012 - 10:11 pm
De acuerdo, creo deben ser ejemplo de sencillez y humiLdad, eso es lo que llevaran a sus dicipulos , tambienla comision debe ser justa y que se vea difderencia entre algunos que sancionan a medidas que no se corresponden con las indisciplinas cometidas

   William Azahares Perez      rhumanos.contre@medired.scu.sld      cuba
   17.04.2012 - 2:47 pm
ESTOY DE ACUERDO A QUE TODO TIPO DE INDISCIPLINA DEBE DE SANCIONARSE PERO DEBE SER PAREJO PARA TODO EL MUNDO POR QUE EN ESTA 51 SERIE SE HAN DADO INCIDENTES DE MUCHA GRAVEDAD Y DEBEMOS SALVAR ESTE ESPECTACULO QUE ES CULTURA IDENTIDAD , SIN EMBARGO LAS MAYORIAS DE LAS SANCIONES NO SE CORRESPONDEN CON LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS VICTOR MESA HA COMETIDO INDISCIPLINA MUY GRAVES Y NO SE CORRESPONDE LA MEDIDA APLICADA ES PREFERIBLE QUE CUALQUIER EQUIPO PIERDA UN CAMPEONATO A QUE LA COMISION TENGA LA MANO TAN FLOJA SI NUESTRO PRESIDENTE DE LOS CONSEJO DE ESTADO Y DE MINISTRO Y PRIMER SECRETARIO DEL PCC ESTA LLAMANDO AL UEBLO SUS DIRIGENTES AL ORDEN DISCIPLINA Y EXIGENCIAS LAS PERSONAS QUE SALEN A DAR UN ESPECTACULO PARA EL PUEBLO ESTEN COMETIENDO LAS MISMAS PUES ES MEJOR SALVAR LA SERIE CON MEDIDAS DURAS QUE PERMITIENDO BARBARIDADES COMO LA VISTO EN ESTA SERIE.

   JUAN JOSE MIJARES DIAZ      jjmijaresdiaz@yahoo.com      CUBA
   17.04.2012 - 2:26 pm
ASI ES COMO HAY QUE HACER CON TODOS LOS INDISCIPLINADOS. SCULL SIEMPRE FUE UN GROSERO Y SE LAS DABA DE GUAPO CUANDO ERA JUGADOR DE INSDUSTRIALES. CLARO, CUANDO LAZO LE DABA UN DEADBALL, NO LE IBA PARA ARRIBA COMO SI HACIA CON LOS MAS DEBILES E INFELICES. GUAPO DE PACOTILLA. BIEN SEPARADO ESTA. QUE EJEMPLO LE VA A BRINDAR A LOS JOVENES JUGADORES? UN MAL EJEMPLO? PA SU CASA, QUE SE PONGA A TRABAJAR EN OTRA COSA O SE META A BOXEADOR.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015