Sancti Spíritus asciende al segundo lugar en el béisbol cubano

2011.12.18 - 08:37:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Los Gallos de Sancti Spíritus ascendieron al segundo lugar de la zona occidental en la 51 Serie Nacional de Béisbol, al imponerse por segundo día consecutivo a Ciego de Ávila, en una jornada donde Matanzas liquidó por KO a Las Tunas.

Liván Monteagudo fue el héroe del duelo escenificado en el estadio José Antonio Huelga, al desaparecer en el segundo episodio la Mizuno a un envío del derecho Vladimir García, en el éxito de los locales (2x1) a costa de los Tigres avileños.

Resultó otro excelente desafió donde Noelvis Hernández minimizó a los derrotados a tres indiscutibles aceptando una limpia y propinando siete ponche, en tanto el cañón de la Trocha fue un digno rival, pero no pudo evitar el sexto fracaso de su equipo.

En el Cerro Pelado del municipio Jovellanos, los Cocodrilos matanceros tomaron desquite de Las Tunas por la vía rápida (11x1), apoyados en bambinazos de Lázaro Herrera, Yasiel Varona (4-4) y dos de Yasiel Varona, así como un efectivo trabajo monticular del derecho Alexander Hernández, que limitó a cinco sencillos a la fuerte artillería visitante, proporcionando el noveno triunfo de la tropa dirigida por Víctor Mesa.

Por su parte, en el Severino Méndez de Bauta, Artemisa pintó de blanco a Pinar del Río (3x0), con Gerardo Miranda caminando ocho actos con igual cantidad de ponches, en tanto José Ángel García se reafirmó como el mejor relevista cubano en Serie Nacionales, salvando su juego número 131.

Metropolitanos fue mejor que Granma (10x5) en el Santiago Mederos, con Stayler Hernández (5-4) liderando la ofensiva capitalina, secundado por Yusef Amador, en ambos casos sacando la redonda más allá de los límites. Ganó Kuglay González, que en seis y dos tercios como apaga fuego dejó en siete incogibles a los Alazanes.

Cienfuegos liquidó (5x1) a Camagüey en el Cándido González, con José Dariel Abreu (3-2) y Osvaldo Arias mandando una pelota a las gradas ante el internacional Vicyohandri Odelín, mientras Noelvis Entenza fue dueño de la situación durante siete y un tercio, dando paso a Duniel Ibarra en los finales para que consiguiera su tercer rescate de la temporada.

La Isla, sorprendió a Santiago de Cuba (7x4) en el Mártires del II Frente, con Jorge Despaigne marcando por vez primera como abridor, Danny Aguilera salvó, en tanto Dainer Gálvez remolcaba tres para el plato con doblete que encontró las bases llenas. Alexei Bell y Rolando Meriño dieron la vuelta al cuadro, con sendos pa´la calle.

Holguín dejó al campo a Industriales (2x1), en el Melchor Anido de Baguano, con cohete decisivo de Oscar del Rosario a costa del cerrador Ernesto Bazo. Como dato de interés, el abridor azul, Odrisamen Despaigne, soportó por segundo día consecutivo, cuadrangular al primer disparo del encuentro, en esta oportunidad de Maikel Cáceres.

Finalmente, en el Alfonso López de San Antonio del Sur, Mayabeque enmudeció las tribunas, tras dominar (8x1) a Guantánamo. Danger Guerrera (5-3) con cuatro pa´la goma marcó la diferencia con el resto, aunque vale destacar la actuación del zurdo Ariel Miranda, que en seis entradas dejó a los Indios en tres inatrapables, mientras Leinier Rodríguez aceptaba solo uno en el último tercio, garantizando la cuarta sonrisa de los dirigidos por Rigoberto Madera.

Así las cosas, Matanzas (9-5) manda en el occidente, con diferencia de un juego completo de Sancti Spíritus (8-6), en tanto por el oriente, Villa Clara (8-4) tiene mejor average que Granma y Las Tunas pues estos acumulas (9-5)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   fidel cabrera      cabrera.fidel40@yahoo.com      usa
   18.12.2011 - 6:31 pm
tremenda discriminacion tienen con el equipo de matanzas, los medios de prensa ,no han habrado del papel impresionante de matanzas, equipo que desde el comienzo de la serie ha estado en 1 lugar de su zona, esa es pina del beisbol es cuba. ademas no han trasmitido el equipo de matanzas por tv en los ultimos 5 anos y hay equipos como industriales que no importa que no este bien la tv es para ellos. pero matanzas campion


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015