Sancti Spíritus, nuevo campeón del basket femenino (+Audio)

2018-03-19 20:07:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Sancti Spíritus, nuevo campeón del basket femenino

El plantel de Sancti Spíritus conquistó este lunes en la sala polivalente Ramón Font la corona nacional de la liga superior femenina de baloncesto, tras vencer por barrida al quinteto de Capitalinas.

Las centrales, que vencieron como locales en los dos primeros juegos, 64-56 y 67-57, completaron la pollona con triunfo de 74 cartones por 63, en desafío que se mantuvo muy reñido hasta el cierre del tercer cuarto.

Las visitantes comenzaron ganando el primer cuarto 20-13, pero las capitalinas disminuidas por la ausencia de tres titulares, que partieron hacia Bolivia, dominaron el segundo parcial por 20-12, para terminar delante la primera mitad 33-32.

Sancti Spíritus, nuevo campeón del basket femenino

Para el tercer segmento del partido, las nuevas campeonas reaccionaron y se llevaron el triunfo por 21-16, para llegar al último descanso con ventaja de tres puntos, 52-49.

El último cuarto resultó de total dominio para las espirituanas, quienes con un marcador de 22-14, terminaron venciendo por once de diferencia, 74 por 63.

Sancti Spíritus se convierte en el cuarto equipo que gana una liga femenina de basket, tras los pergaminos alcanzados por Santiago de Cuba, Pinar del Río y Guantánamo, monarca de 2017.

Las titulares clasificaron a los play off como segundas en la fase preliminar con 10 victorias y 5 derrotas, en semifinales barrieron a las guantanameras y repitieron el 3-0 en la final ante las habaneras, que solo perdieron cuatro juegos en toda la temporada, todas ante Sancti Spíritus.

Tras finalizar el partido, la estelar jugadora Yamara Amargo, integrante del seleccionado yayabero, dijo a la prensa, que el equipo venía inspirada por las dos victorias que alcanzaron en la Sala Yara, y aunque al principio no del juego no salieron bien las cosas, al final se llevaron la victoria que necesitaban.

Escuche en audio otras declaraciones de Amargo:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Aldo Librado      aldo@epslssp.co.cu      Cuba
   20.03.2018 - 7:28 am
Es un buen triunfo de las Espirituanas pero no debería suceder que un equipo que está luchando por el título nacional tenga de baja cuatro atletas por contrato en el exterior la comisión tiene que tomar medidas para que no vuelva a suceder de estar estas atletas con Capitalinas serian campeonas sin discusión y el panorama fuera otro, como debe sentirse el director de estas muchachas que se le escape el título tan fácil después de barrer en la etapa regular.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015