13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Sancti Spíritus revitaliza su infraestructura deportiva (+Audio)

    2020-07-02 17:39:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Sancti Spíritus revitaliza su infraestructura deportiva
    Fotos del autor.

    Sancti Spíritus-. Un amplio movimiento constructivo recibe por estos días la EIDE Lino Salabarría de esta ciudad, que pretende mostrar una mejor cara en el reinicio del curso escolar previsto para el primero de septiembre.

    Así lo pudo apreciar el grupo de trabajo de la Dirección Nacional del INDER que chequea la implementación de las medidas para la etapa de recuperación pos-Covid19 en las provincias centrales del país.

    La Directora Provincial de Deportes, Laidalí Santana Carrero comentó cómo se vincularon los trabajadores del sector en el enfrentamiento al SAR-CoV2 en el territorio. “Ellos continuaron a disposición de cada uno de los Consejo de Defensa Municipales. Se vincularon en diversas actividades, fundamentalmente en la atención al adulto mayor y apoyando los Sistemas de Atención a la Familia (SAF)”.  

    Laidalí Santana dijo que la etapa de recuperación la aprovechan para reanimar las instalaciones deportivas y se preparan para el reinicio de las actividades docentes.

    “Estamos recuperando las instalaciones deportivas de cara al reinicio del curso escolar 2019-2020 y se trabaja con los combinados deportivos para apoyar las actividades del verano”.


    Sancti Spíritus revitaliza su infraestructura deportiva

    El Vicepresidente del INDER, Omar Venegas Echemendía, resaltó las labores constructivas que se realizan en la EIDE Lino Salabarría, en los tres dormitorios de varones para que estén listos antes del mes de septiembre.

    “Con el apoyo de las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, los trabajadores de la Escuela están recuperando la residencia estudiantil que tiene una alta prioridad y más con la actual situación epidemiológica”.

    La instalación docente insignia del deporte en Sancti Spíritus, la cual cuenta con una matrícula de más de 800 estudiantes de 26 deportes, ha recibido mejoras en sus aulas.

    “Han tenido una recuperación en su estructura, con el completamiento de las mesas y sillas y les queda mejorar las condiciones de los baños”.  

    Venegas Echemendía, manifestó que se puede revertir la situación de las  instalaciones deportivas de la EIDE.

    “Les dejamos como tarea de urgencia, la recuperación de las canchas de Tenis de Campo y Pelota Vasca, la pista de Atletismo, que depende del hombre, es decir de chapea, limpieza y pintura”.

    Sancti Spíritus revitaliza su infraestructura deportiva

    Eros Bernal, quien está en representación de la Comisión Nacional de Béisbol, resaltó que el segundo estadio presentado por la provincia, el “Genaro Melero” del municipio Jatibonico, reúne las condiciones exigidas para recibir algún choque de la 60 Serie Nacional. Bernal agregó que se puede mejorar el relleno de la arcilla en el área de la media luna y el tema de la chapea en los jardines.

    En cuanto a la situación del estadio cabecera, el José Antonio Huelga, el Vicepresidente del INDER señaló: “Vemos una mejora importante sobre todo en el terreno de juego, ampliación de los bancos que tienen que ver con las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 y la mejoría de los club house. Los bullpen se trasladaron para el jardín izquierdo y el derecho, que es algo positivo para la venidera Serie”.   

    El grupo de trabajo de la Dirección Nacional del INDER que visitará este viernes a la provincia de Camagüey, lo integran los Vicepresidentes Omar Venegas y Ariel Sainz, el Coordinar del área de Actividad Física, Leopoldo Lorenzo, la Asesora de la Vicepresidencia de Aseguramiento, Marbelys Cabrera y Eros Bernal por la Comisión Nacional de Béisbol.  

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Sancti Spíritus revitaliza su infraestructura deportiva

    Sancti Spíritus revitaliza su infraestructura deportiva


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ramon      Cuba.

    03.07.2020 - 4:51 pm

    Lo importante de estos restauros es darle el acabado necesario al Tabloncillo de lo contrario la madera no protegida sufre y se rompe de nuevo, conspirando asi con los periodicos entrenamientos diarios que deben realizar nuestras jovenes promesas. Sin instalaciones en optimas condiciones es imposible pensar a desarrollar la base de la piramide de desarrollo del deporte. Es por Ello que es importante hacer las cosas con conciencia para que duren para generaciones futuras.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020