Sancti Spíritus se coló en la postemporada

2012.04.17 - 08:27:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Béisbol

Sancti Spíritus se coló en la postemporada cubana de béisbol al disponer este lunes de Granma en una jornada donde Wilfredo Aroche conectó el tercer cuadrangular dentro del terreno.

Teniendo por sede el Mártires de Barbados, los Gallos fueron mejor que los Alazanes (3x2) con Ismel Jiménez llegando a 17 sonrisas y enmudeciendo las tribunas durante ocho entradas, limitando a dos indiscutibles la tropa del mentor Indalecio Alejandrez y rebajando su efectividad a 2.48 carreras limpias.

Sencillo de Duniesky Barroso posibilitó la primera anotación de los ganadores en el segundo ante Alberto Soto, que fue enviado a las duchas en la azotea del noveno al soportar doble de Yunier Mendoza, así como sencillos consecutivos de Yenier Bello y el propio Barroso, donde los visitantes marcaron dos rayas ampliando la diferencia.

El cierre fue para no salir de casa, cuando el alto mando visitante envío al cerrador Omar Guardarramas pero este no pudo hacerse justicia pasando a Alfredo Despaigne y soportando bambinazo de Yordanis Samón por la banda derecha. Aquí mandaron a buscar a Yaniel Sosa que poncho al emergente Guillermo Avilés, permitió cohete de Yasiel Jiménez en la misma función y dominó a Roel Santos en elevado a las manos del torpedero Orlando Acebey.

Por su parte, Villa Clara (55-36) se reafirmó como el máximo ganador de la lid liquidando (5x3) a Holguín en el Sandino de Santa Clara, donde Alaín Sánchez llegó a 11 sonrisas ascendiendo al primer lugar en promedio de ganados y perdidos junto al matancero Yohan Hernández aunque necesitó la ayuda de Yolexis Ulacia que se encargó de sacar los últimos cuatro outs del encuentro. Yuniet Flores, Ramón Lunar y Andy Sarduy lideraron la ofensiva de los Leopardos con par de indiscutibles per cápita.

Matanzas amplió la ventaja a un juego completo de Industriales en el oeste superando a Guantánamo (7x4) en el Victoria de Girón, con Maikel Martínez minimizando a los Indios a cuatro sencillos en las últimas cinco entradas consiguiendo su tercer alegrón del torneo en partido donde Ariel Sánchez largó su noveno pa´la calle.

Del resto, lo más notable fue el jonrón de Wilfredo Aroche dentro del terreno en el Changa Mederos, donde Artemisa dispuso (7x3) de Metropolitanos, así como el salvamento 26 de Danni Aguilera, en la victoria de La Isla (4x1) a costa de Mayabeque en el Cristóbal Labra.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015