Sanctis Spíritus, Holguín y Las Tunas destacados por el 14 de enero

2019-01-13 10:42:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez

Sanctis Spíritus, Holguín y Las Tunas destacados por el 14 de enero

Las Tunas, Cuba.- Los más de mil 300 trabajadores de la Empresa Eléctrica tunera compartirán la condición de Destacados Nacionales este 14 de enero con los de las provincias de Holguín y de Sanctis Spíritus, reconocimiento que recibirán esta mañana en la actividad central por el día del trabajador del sector que se originará en la Termoeléctrica Máximo Gómez de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de la Provincia de Artemisa.

El Secretario del Buró extraterritorial del Sindicato en la organización empresarial tunera, Pedro Barreda Osorio, acentuó el cumplimiento del encargo estatal y de las tareas numéricas con cero fallecidos, que junto al aporte a los programas de la salud, le permiten ratificar la Condición de Vanguardia Nacional.

Este fin de semana los vanguardias visitaron lugares históricos, un grupo de trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida fueron agasajados con la “Distinción Ñico López” y otro grupo de jubilados recorrieron las obras concluidas de los parques fotovoltaicos de parada 1 y 2.

El Director Técnico productivo de la Empresa Eléctrica tunera René Rocío Pupo
El Director Técnico productivo de la Empresa Eléctrica tunera René Rocío Pupo

El Director Técnico productivo de la Empresa Eléctrica tunera René Rocío Pupo destacó que la sincronización de los parques fotovoltaicos hasta la fecha permitió una generación de cerca de 10 MegaWatt/hora durante del 2018, lo que permitió la reducción de más de 5 mil 700 toneladas de CO2 y el desplazamiento de 2 mil 137 toneladas de combustible.

Enumeró las mil 150 viviendas electrificadas en 13 barrios durante el 2018, el sobrecumplimiento de la generación, menos pérdidas en la transmisión, la reducción de las afectaciones a los clientes y de la disminución de los riesgos del circuito de 110KW.

El subdirector de inversiones Omilton Riva
El subdirector de inversiones Omilton Riva

Con más de 42 millones de pesos, los tuneros se mantienen ejecutando el mayor programa inversionista de todos los tiempos, tal y como lo notificó el subdirector de inversiones Omilton Riva.

Y de la informatización de la sociedad sobresalen los más de 3 mil clientes que tramitaron un cuarto de millón de pesos de pago de electricidad a través de la tarjeta Telebanca o la aplicación TransferMóvil.

La Labor de los aniristas y las Brigadas Técnicas juveniles, permitieron que los eléctricos se encontraran entre las más de 20 entidades que recibieran el premio de la ciencia este 15 de enero, por el impacto de las creaciones y generalizaciones en el desempeño del objeto social.

Escuche los detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015