Santiago: baluarte en la educación cubana (+Fotos)

2018-09-03 16:53:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

 Santiago: baluarte en la educación cubana
Santiago: baluarte en la educación cubana. Fotos: Sergio Martínez Martínez

Santiago de Cuba- Una vez más Santiago de Cuba refuerza su posición de provincia destacada en la educación e inicia el curso escolar 2018-2019, con el desarrollo de su acto central en la Escuela Pedagógica Pepito Tey.

Entre familiares, profesores y alumnos se inició el nuevo período lectivo para los futuros profesores, a nombre de los cuales, Talía de las Mercedes Nariño, estudiante de segundo año de la especialidad de educación especial, señaló la responsabilidad que asumían ante el país.

 Santiago: baluarte en la educación cubana

Son más de mil 800 los educandos que componen la matrícula de la Escuela Pedagógica Pepito Tey, bajo la dirección de la Máster Yurtiza Creach Martínez, quien señaló, que tienen como prioridad fortalecer la organización del proceso de estudio, análisis y discusión del proyecto de constitución.

 Santiago: baluarte en la educación cubana

Con garantía en la base material de estudio, el nuevo período escolar en el territorio  fue apadrinado por la Doctora en Ciencias, Rosa Álvarez Fundicheli, Directora Provincial de Educación, la que puntualizó que se cuenta con unas mil 204 instituciones en los diferentes niveles de enseñanzas, para acoger cerca de 180 mil alumnos, lo que representa un incremento mil 990 con relación al año anterior.

 Santiago: baluarte en la educación cubana

Santiago demuiestra su fortaleza en la educación cubana. Posee más de 2 mil 500 docentes que apoyan las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, al tiempo que un número superior a 400 jubilados se incorporaron a las aulas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015