Santiago y Ciego de Ávila por el último boleto del béisbol cubano

2013.12.29 - 09:34:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Nuevo logo del equipo de béisbol de Ciego de Ávila
El equipo de Artemisa derrotó en par de ocasiones a Granma y logró la clasificación a la segunda ronda, de la 53 Serie Nacional de béisbol, en tanto Santiago y Ciego de Ávila definirán el domingo el único boleto en disputa para la segunda ronda, que comenzará el 14 de enero de 2014.

Los artemiseños, que apenas participan por tercera vez en una Serie Nacional, se impusieron con marcadores de una carrera por cero y cuatro por tres.

A primera hora el choque se decidió en la alta del sexto capítulo por cuadrangular del jardinero Víctor Muñoz y en el segundo turno el desafío encontró definición por indiscutible del camarero Dayan García, en el principio de la décima entrada.

La doble victoria de Artemisa (24-20) se combinó con la división de honores de Ciego de Ávila (23-21) ante Mayabeque, con scores de 5x3; el primero para Ciego y 6x5 el segundo para los mayabequenses, en diez entradas.

De tal manera Artemisa se une a los ya asegurados Matanzas, La Isla, Villa Clara, Industriales y Pinar del Río. Solo resta por definir un cupo, entre las escuadras de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Los santiagueros (23-21) vencieron a Matanzas en el primer juego 5-1, pero luego cayeron 10 anotaciones por dos. En otros resultados de la jornada sabatina el sotanero Sancti Spíritus superó por partida doble a la Isla de la Juventud 10-3 y 4-3 y Las Tunas hizo lo mismo con Cienfuegos 4-1 y 9-1.

Por su parte, el actual monarca nacional, Villa Clara blanqueó a Pinar del Río 8-0, pero luego los vueltabajeros tomaron desquite 1-0 y el multicampeón de la pelota cubana, Industriales noqueó en siete entradas a Holguín 13-3.

Este domingo se jugará la última jornada del año en el béisbol cubano y los choques más importantes serán los que sostendrán Santiago-Matanzas y Ciego de Ávila-Mayabeque, si Santiago vence alcanza la clasificación, por su parte, Ciego tiene que ganar y esperar por una derrota de los orientales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   alexander del toro rosales      ralexanderdeltoro@yahoo.com.br      Brasil
   29.12.2013 - 2:08 pm
Hola desde Brasil soy alexander trabajo en Brasil hace ya dos meses en programa mas médicos para Brasil .vivo en granja hace 23 años y nací en Santiago de cuba mi tierra caliente que siempre tuvo buenos equipos de béisbol y ahora de perder hoy seria el 3 año consecutivo sin clasificar.hay figuras en el picjheobque no acaban de cuajar como portuondo y yaumier sanches por otra parte la preparación físico y técnico táctica del equipo tiene que estar diseñada para alcanzar su forma tempranamente porque solo son 45 juegos para clasificar y no es así.que sucede no se hay que revisar esto porque mi equipo fue líder y le dio colorido al deporte nacional que es por demás una de nuestras banderas.feliz año nuevo a rebelde mcomenraristas y pueble cubano en general.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015