Rebelde, Hospitalaria y Heroica, Santiago abre sus puertas a Benedicto XVI

2012.03.24 - 11:42:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba
Haciendo gala del signo que le distingue: Rebelde ayer, Hospitalaria hoy y Heroica siempre, el pueblo de esta sur oriental ciudad en representación de todos los cubanos, tributará masivo y respetuoso recibimiento al Papa Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice iniciará el próximo lunes por esta sur oriental ciudad fundada en 1515 su visita de tres días a Cuba, invitado por el Gobierno y la Conferencia de Obispos de nuestro país, con motivo del Aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Procedente de México, el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano llegará al filo de las dos de la tarde al aeropuerto Internacional “Antonio Maceo”, donde se efectuará la ceremonia oficial de bienvenida.

Desde la terminal aérea hasta el arzobispado de Santiago de Cuba, el Papa recorrerá un trayecto de 7,6 kilómetros, en los que sentirá la hospitalidad y respeto de un pueblo muchas veces blanco de ataques mediáticos, dirigidos a distorsionar el patriotismo y vocación solidaria y humanista en que se sustentan la historia y unidad de la nación cubana.

Con la amistad que nos caracteriza, los santiagueros comenzarán a concentrarse desde la una de la tarde junto a miles de peregrinos, en 14 tramos que incluyen la trayectoria de recibimiento por importantes vías y lugares de la ciudad.

Entre ellos, desde el aeropuerto que sirve a la segunda ciudad más importante de Cuba, hasta la Rotonda de la Autopista y desde la Rotonda por Carretera del Morro hasta las alturas del reparto Versalles, pasando por El Copa hasta Trocha y Carretera del Morro y desde Trocha, subiendo por la calle Hernán Cortes, hasta la avenida Victoriano Garzón y desde la Avenida Garzón, hasta el arzobispado de Santiago de Cuba, próximo a la antigua Escuela Normal y la Clínica de Los Ángeles.

En el arzobispado, el Papa tendrá un momento de descanso para reponerse del viaje realizado desde México hasta Santiago de Cuba y disponerse para la misa que pasadas las cinco de la tarde, oficiará al aire libre en la Plaza de la Revolución Mayor General “Antonio Maceo Grajales”, por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   TANIA JOSEFA GALVAN ESTRADA      tania.yaile@hotmail.it      ITALIA
   24.03.2012 - 3:56 pm
nos da mucha alegria que el papa vendiga nuestros hermanos cubanos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015