Santiago, la ciudad ms caribea de Cuba (+Audio y Videos)

2018-04-06 15:46:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre

Santiago de Cuba, la ciudad ms caribea de Cuba
Santiago de Cuba, la ciudad más caribeña de Cuba. Diseño: Isel Quintana Freyre

La provincia de Santiago de Cuba acogerá del 3 al 9 de julio del presente año el XXXVIII Festival del Caribe que en esta ocasión está dedicada al pueblo de Puerto Rico y al aniversario 65 del Cuartel Moncada.

Con la presencia de representantes del cuerpo diplomático del área del Caribe acreditado en Cuba, músicos invitados y periodistas de varios medios de prensa, el Director de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, Orlando Vergés comentó que este evento reúne lo más genuino de las manifestaciones culturales del área caribeña.

“El Festival del Caribe sigue teniendo lugar en la ciudad de Santiago de Cuba, en explotar al máximo sus escenarios naturales sobre todo la calle, parques, los espacios abiertos de la ciudad, porque aun y cuando en este evento hay un programa diverso de presentaciones de todas la expresiones artísticas siempre el Festival va hacer énfasis en las expresiones de la cultura popular y va resaltar el rol de las comunidades portadoras que nos visitan en ese temporada.”

“Vamos a estar trabajando cerca de 40 áreas. Sesionará el Coloquio Internacional “El Caribe que nos une” con temas centrales dedicados a la historia de Puerto Rico, país homenajeado en esta ocasión y los talleres y encuentros especializados de teatro, artes plásticas, de música, de religiosidad popular, el encuentro de Jóvenes Creadores, el encuentro de Poetas del Caribe, entre otros. “

Sugerimos en video el Spot Promocional de la Fiesta del Fuego dedicada en 2018 a Puerto Rico.



Por su parte el Representante de la Misión Diplomática de Puerto Rico en Cuba, Edwin González, agradeció al Comité Organizador del Festival por el gesto de invitar a su país, el cual pasa por momentos difíciles de recuperación tras el paso de los huracanes por ese territorio.

“Este reconocimiento es importantísimo en este momento que estamos en plena recuperación todavía, por más que se diga en la prensa, estamos en una batalla muy dura a lo interno del menos precio que han tratado el Gobierno de los Estados Unidos a la recuperación en puerto Rico. Esta reafirmación como nación yo creo que va hacer muy importante para nosotros venir como puertorriqueños con la frente en alto, de que existimos y echaremos palante.”

La Trigésimo Octava edición del Festival del Caribe tendrá entre sus principales actividades el Coloquio Internacional “El Caribe que nos une” que invita a reflexionar en torno a variadas temática como relaciones intracaribeñas y procesos de construcción identitarios de Santiago de Cuba y los pueblos del Caribe, procesos migratorios, diásporas y culturas populares, entre otros.

Participarán delegados de 21 países y la delegación de Puerto Rico será de 150 artistas e intelectuales.

Escuche en audio el reporte.




Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015