Santiago de Cuba da vivas y gracias a Fidel

2015-08-14 08:17:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Santiago de Cuba da vivas y gracias a Fidel. Foto: Carlos Sanabia

En apartados asentamientos rurales y urbanos a lo largo y ancho de los 6 mil 170 kilómetros cuadrados que cubren la sur oriental provincia de Santiago de Cuba, fue celebrado el cumpleaños 89 del máximo líder de la Revolución Cubana con vivas y exclamaciones de ¡Gracias Fidel!

En esta ciudad se unieron los primeros secretarios del partido Comunista de Cuba, PCC, Teresa Rojas Monzón, de Matanzas, José Ramón Monteagudo Ruiz, de Santi Espíritus, Lázaro Expósito Canto, de Santiago y el General de División Raúl Rodríguez Lovaina, Jefe del Ejército Central para festejarlo junto a los santiagueros.

Las celebraciones se iniciaron a las siete de la mañana en el Super Mercado “El Malvi”, ubicado en la avenida “Victoriano Garzón” y calle M y se extendieron en amplio recorrido a más de 30 nuevos y emblemáticos espacios construidos para recibir los 500 años de la fundación de esta histórica ciudad, celebrados el pasado 25 de julio.

De esta forma, los máximos dirigentes políticos de Matanzas, Santi Espíritus y el Jefe del Ejercito Central, junto a una delegación de la provincia de Mayabeque, conocieron el moderno centro recreativo Ocio Club, la fuente de los 49 chorros, los trabajos de adoquinados en la céntrica calle Enramadas, la Avenida Patria, la nueva Terminal de Ómnibus, el paseo marítimo con su malecón, parques y restaurantes y la rustica fábrica de cervezas y maltas en la avenida de la Alameda.

También el Centro Informático “Desoff”, la sala de Artes Decorativas y Galería Oriente, el Centro de Interpretación del Patrimonio Cafetalero, la Casa del Queso, del Chocolate, del Vino, la heladería “Jardín de las Enramadas” y el cementerio “Santa Ifigenia”, donde rindieron homenaje a José Martí, Mariana Grajales y a Frank País, ante los sepulcros donde reposan sus restos.

En constantes intercambios con los pobladores de esta ciudad, recorrieron igualmente el remozado parque de la Plaza de Marte, el de Céspedes, el complejo cultural de Ferreiro y el Parque de los Sueños con más de 50 opciones recreativas y de la gastronomía disfrutada diariamente por más de 120 mil niños, jóvenes y adultos de Santiago y otras provincias del país.

Una torta gigante fue picada aquí con felicidades a toda voz en honor al máximo líder de la Revolución, ante cientos de personas sumadas espontáneamente al significativo momento y que aprovechando la ocasión, coincidieron en recordar que: ¡Santiago sigue siendo, Santiago!



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015