Santiago de Cuba, equipo listo para la serie beisbolera

2013.10.15 - 09:45:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Avispas de Santiago de Cuba
El equipo de béisbol que defenderá los colores de Santiago de Cuba en la cercana 53 Serie Nacional quedó conformado este martes en el estadio Guillermón Moncada, con el compromiso de mejorar los resultados de la pasada temporada.

La nómina de 32 peloteros incluye a experimentados atletas del nivel del estelar segunda base Héctor Olivera, ya recuperado de sus problemas médicos, los jardineros Reutilio Hurtado y Alexei Bell, el torpedero Luis Miguel Navas, -que regresa después de anunciar su retiro-, y el inicialista Pedro Poll; llamados a ejercer protagonismo en el terreno.

En la reserva mantienen a los lanzadores Alberto Bisset, por incurrir en indisciplinas, y a Carlos Manuel Portuondo, por lesión en la mano.

Luis Danilo Larduet, quien debuta como mentor de Las Avispas santiagueras, afirmó que cualitativamente la preparación fue buena por el riguroso y serio trabajo de los peloteros en el entrenamiento.

El conjunto indómito presenta un promedio de edad de 25 años e incluye para la próxima campaña beisbolera cuatro novatos, lo cual favorece el intercambio entre jóvenes y veteranos en pos de ratificar la tradicional calidad competitiva de los elencos de Santiago de Cuba.

Ismael Duharte, entrenador de pitcheo, señaló la importancia de contar con lanzadores de experiencia y brazos fuertes, como son Danny Betancourt, Alain Dela, Yaumier Sánchez y Ulfrido García.

Yamir Ahuar, director de béisbol en la provincia, al presentar la relación del elenco expresó que la preparación ha sido con mucho esfuerzo, ahora depende de la consagración, entrega y disciplina de los jugadores en el terreno.

Vamos a jugar por el espectáculo y a dar batalla en cada juego por la victoria, manifestó.

También fue dada a conocer la Comisión de Reglas y Arbitraje y la mascota del conjunto indómito, que muestra una avispa de dos metros de altura de color rojo, negro y blanco.

Al referirse a la próxima Serie, Ibrahim Averof, directivo de la Comisión Nacional de Béisbol, expresó que estará marcada por la disciplina, el cumplimiento del Reglamento y el nuevo sistema de pago para los atletas de alto rendimiento, que comenzará por la pelota, y en enero del 2014 para el resto de los deportes.

Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio santiaguero, precisó el espíritu batallador de Las Avispas quienes no defraudarán al pueblo que sigue cada paso de sus peloteros.

El equipo de Santiago de Cuba tendrá su primer compromiso en el Guillermón Moncada de esta urbe, el venidero 3 de noviembre, ante su similar Industriales cuando empiece la Serie Nacional en ocho estadios de la Isla.

RELACIÓN DEL EQUIPO:

Receptores: Alexis Durruty Barban, Andrés Reyna López, Isandro González Coello (N)

Jugadores de Cuadro: Pedro Poll Martínez, Luis M.Navas González, Yoel Yanqui Vera (N), Héctor Olivera Amaro, José D. Silveira Martínez, Adriel Labrada Maren Maikel Castellanos Brack, Daniel Aguilera Borges, Aníbal Sierra González, Luis Y. Lao Camacho, Yosvany Hurtado López.

Jardineros: Alexeis Bell Quintero, Reutilio Hurtado Pimentel, Edilse Silva LaO, Gelquis Jiménez Herrera, Sergio Bartelemi Correoso (N).

Lanzadores: Danny Betancourt Charon, Alain De La Hechavarría, Yaumier Sánchez Domínguez, Ulfrido García Andújar, Edialbert Valentín González, Mario Ibáñez Enríquez, Jorge Luis Bravo Ramírez, Pedro Agüero Castillo, Alejandro Bisset Labrada, Ángel L. Márquez Guerra, Orlando Barroso Gómez, Osmeny Romero Carrillo, Jorge Ricardo Díaz (N).


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maikel      maikel.labrada@fim.uo.edu.cu      Cuba
   05.12.2013 - 3:22 pm
Me gustaría que publicaran el numero de los jugadores


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015