Santiago de Cuba en feliz fin de año (+Fotos)

2017-12-25 06:44:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Santiago de Cuba en feliz fin de año
La Avenida de Céspedes en el Reparto Sueño convertida en zona comercial para el fin de año. Fotos: Carlos Sanabia Marrero

Santiago de Cuba.- Desde principios del actual mes importantes avenidas y calles de esta histórica ciudad oriental están cubiertas por carpas comerciales para la venta de todo tipo de productos, con el propósito de facilitar a los santiagueros feliz despedida del 2017 y festejar el primero de enero, los 59 años del triunfo de la Revolución Cubana.

En la Avenida de Céspedes, del Reparto Sueño, Las Américas, desde Cuabitas hasta el Anfiteatro “Mariana Grajales”, en la Avenida Martí y en prácticamente todas las calles del barrio Sueño que concluyen en la Avenida Victoriano Garzón, se desarrolla esta modalidad comercial extendida también a los principales Consejos Populares que rodean la ciudad.

Participan, entre otros organismos, la Agricultura, el Comercio y la Gastronomía Popular y Especializada, las empresas de la alimentación, lácteos, pesca, avícola, porcino, la Cadena Cubana del Pan, las industrias locales, Materiales de la Construcción, Acopio, y Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.

Santiago de Cuba en feliz fin de año
El pollo asado al carbón es una de las especialidades permanente a un costo de 20 pesos en Moneda Nacional la ración.

Quiere decir, que pueden adquirirse desde variedades de comida criolla para consumir o llevar, hasta pollo, pavo, ovejo, conejo, productos del mar, cerdo vivo, asado o crudo en bandas o porciones de piernas y lomos, con precios controlados por el estado que van desde los 17 a 25 pesos en Moneda Nacional, según la parte del puerco que se adquiera.

Se agregan diferentes tipos de néctares y jugos naturales de frutas enlatados, conservas, dulces finos, panes, galletas dulces y saladitas, refrescos, cervezas, rones, vinos, comercializándose también tanques para almacenar agua de diferentes medidas, mosaicos, baldosas, herrajes sanitarios y variedades de artículos útiles para el hogar.

Lo anterior tendrá refuerzo los días del 27 al 31 con las megas ferias agropecuarias en los nueve municipios de la provincia, con ofertas a la población de todo tipo de lo que produce el sector de la agricultura y el Cooperativo y Campesino, con precios establecidos por el gobierno de cada territorio y fiscalizados por sus respetivos cuerpos de inspectores.

Todos los restaurantes y cabaret, tanto en moneda nacional como en divisa, dígase Tropicana Santiago, Ocio Club, San Pedro del Mar y Son América, entre otros, han reforzado sus ofertas para estos días incluyendo momentos culturales, como los que se desarrollarán en prácticamente todas las plazas públicas de la ciudad con bailables hasta entrada la madrugada.

Santiago de Cuba en feliz fin de año
A las ofertas del Estado se suman la de los trabajadores por cuenta propia.

Como es tradición, los santiagueros se darán cita a las doce de la noche del próximo día 31 en el Parque Céspedes para presenciar en el antiguo Ayuntamiento Municipal el izamiento de la bandera y dar la bienvenida a los 59 años del triunfo de la Revolución Cubana, al tiempo que podrán disfrutar de las ofertas gastronómicas que rodearán todo el entorno de esta parte central de la ciudad.

Los atractivos naturales e históricos de Santiago y su gente, unido a creadoras iniciativas que han dado toque de modernidad a la ciudad, junto a estables y sostenidas ofertas de productos fundamentales para la alimentación y el hogar, han multiplicado en los últimos años la población flotante, obligando a multiplicar también su mercado, por lo que muchos concuerdan en afirmar que Santiago es hoy un imán cubano.

Santiago de Cuba en feliz fin de año
Puerco asado en pua para celebrar la Noche Buena, el Fin de Año y el Primero de Enero.

Santiago de Cuba en feliz fin de año
Abastecidos se mantienen los mercados de Santiago de Cuba con viandas y frutas.

Santiago de Cuba en feliz fin de año
Demandados por la población han sido los tanques de diferentes capacidades para almacenar agua.

Santiago de Cuba en feliz fin de año
Abundante abastecimiento de cervezas y maltas para celebrar el fin de año.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015