Santiago de Cuba hacia el XII Congreso de la ANAP

2019-10-07 16:19:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Santiago de Cuba hacia el XII Congreso de la ANAP

Texto y fotos: Carlos Sanabia Marrero

Con buen paso comenzó y se desarrolla en las 310 organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en Santiago de Cuba, el proceso de balance, renovación o ratificación de mandato, con riguroso examen de todas las potencialidades productivas para perfeccionar las contrataciones, elevar los rendimientos, la cría y reproducción animal con alimento propio y multiplicar renglones que sustituyan importaciones. Así lo señaló a Radio Rebelde el presidente de la organización campesina en esta provincia, George Olivares Masso.

“El pasado día 2 comenzamos el proceso con la asamblea piloto en la Cooperativa de Crédito y Servicio “Rafael Hernández”, de Dos Caminos de San Luis, donde a pesar de las lluvias tuvimos una asistencia del 97 por ciento de los asociados, quienes dieron el Sí por la continuidad de la Revolución, aferrados al compromiso de que su primer deber es producir para el pueblo”, indicó el joven dirigente campesino, a lo que agregó:

“Ante las limitaciones con el combustible por el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, la voluntad de los más de 27 mil 600 campesinos santiagueros es no detener la producción y comercialización de todo lo que se cosecha, utilizando la tracción animal y otros medios alternativos, como se viene haciendo en nuestras montañas con carretas de bueyes y arrias de mulos en el traslado de mercancías y el acopio de café. Se ha dispuesto también que todos los sistemas de riego se activen solo en horas de la noche para contribuir al ahorro de energía sin dejar de cumplir los compromisos productivos”.

Santiago de Cuba hacia el XII Congreso de la ANAP

En cuanto al perfeccionamiento de la organización, en marcha hacia su Décimo Segundo Congreso los días 15, 16 y 17 de mayo del próximo año, George Olivares, indicó que se aprovecha el contexto para robustecer el funcionamiento orgánico, la superación de las direcciones de las bases campesinas, sumar asociados, crecer en los movimientos de vanguardia político-productivos e incrementar el protagonismo orientador de la ANAP.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015