13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Santiago de Cuba y Holguín por trono en Nacional de Balonmano (M)

    2019-12-11 06:48:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Santiago de Cuba y Holguín por trono en Nacional de Balonmano (M)

    Por segunda ocasión consecutiva, Santiago de Cuba y Holguín disputarán la gran final en la Liga Nacional de Balonmano Masculino, que finaliza este miércoles en la sala Amistad de la provincia de Villa Clara.

    El monarca exponente Santiago derrotó en semifinales a su similar de La Habana, 45 goles por 44 en tiempo extra, gracias al aporte ofensivo de Nelson Bridón, autor de ocho perforaciones; mientras, del lado contrario el internacional Freddie Lafontán anotó en 12 ocasiones.

    Holguín, subtitular en la anterior edición, doblegó 38-32 a Matanzas y estará por cuarta vez sucesiva en la disputa del cetro nacional. En esta ocasión, el representativo de la llamada Ciudad de los Parques contó con el liderazgo en ataque para Eduardo Rodríguez, quien anotó 12 goles.

    En el otro desafío de la fecha, el local Villa Clara superó 38-36 a Granma y finalizó en la quinta posición de la lid con destaque desde la línea discontinúa para Rolando Méndez, autor de 12 anotaciones.

    Para la jornada conclusiva, La Habana y Matanzas disputarán a las 9:00 am (hora local) la presea de bronce; en tanto, una hora y media después Santiago de Cuba y Holguín rivalizarán por el premio dorado.

    La cita nacional convocó a jóvenes exponentes menores de 24 años, tras la presencia de las principales figuras en ligas de Portugal, España, Francia y Alemania.

    El segundo lugar en el Mundial de naciones emergentes de Tbilisi en junio pasado constituye el mejor desempeño del balonmano masculino cubano en la actual temporada, luego de finalizar en el quinto escaño en los Panamericanos de Lima.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gerardo Joselin González Fernández      Cuba

    11.12.2019 - 8:07 am

    El balonmano holguinero demostrando que sigue siendo potencia, desde el año 2012 hasta la fecha ha sido el gran dominador de la liga cubana de balonmano, con 4 titulos de forma consecutiva 2012, 2013, 2014 no se celebró la liga. 2015 y 2016, un subtítulo en 2017, 2018 4to y vuelve a discutir la supremacía nacional nuevamente. Sin dudas una provincia con un destacado trabajo desde la base, en los últimos 3 años ha ganado 2 de los campeonatos nacionales juveniles efectuados.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020