Santiago de Cuba inicia histórico desfile por el Primero de Mayo

2012.05.01 - 07:22:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos d Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, presidió el desfile del primero de Mayo en Santiago de Cuba, el 1 de mayo de 2012. (Foto: Miguel Rubiera Justiz)

Encabezado por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, más de 700 mil santiagueros iniciaron el desfile en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, con múltiples banderas, carteles y pancartas para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, informa el periódico Sierra Maestra.

Junto a la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba en el territorio y otros representantes de las organizaciones sociales encabezó la gigantesca y patriótica concentración de pueblo el Sindicato de la Administración Pública, que da paso a los restantes bloques en los que despunta mucho colorido.

María de los Ángeles Cordero, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, expresó que «las razones que nos convocan se renuevan en el contexto de un año crucial para el avance de nuestra sociedad, pues en todos los colectivos laborales se implementan y aplican los Lineamientos del VI Congreso del Partido.

«Tenemos el compromiso de aportar energías y talento para llevar adelante el sistema social que hemos elegido a voluntad y hoy nos toca ratificar», destacó.

Organizados en 23 bloques desfilan miles de estudiantes, campesinos, obreros, profesionales, unidos todos y a ritmo de Conga Oriental, con entusiasmo por las labores cumplidas y optimistas por su futuro.

En la tribuna, ubicada en la Plaza Antonio Maceo de la indómita ciudad, junto a los dirigentes de la Revolución, se encuentran Héroes del trabajo, diputados, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles y de masas, así como invitados de Francia y Estados Unidos. Preservar y perfeccionar el Socialismo es el lema preside la marcha por este Primero de Mayo en Cuba.

El desfile, con el que los trabajadores y el pueblo festejan el Primero de Mayo, es una muestra de reafirmación revolucionaria, patriotismo y apoyo a la Revolución Cubana en esta región oriental. (Con información de Sierra Maestra y Juventud Rebelde)

Maria de los Ángeles Cordero (D), Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Santiago de Cuba dijo las palabras de apertura del desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo presidido por José Ramón Machado Ventura (I), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, en Santiago de Cuba, el 1 de mayo de 2012. (Foto: Miguel Rubiera Justiz)

Desfile del Primero de Mayo de 2012 realizado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el 1 de mayo de 2012. (Foto: Miguel Rubiera Justiz)

Desfile por el Primero de Mayo en Santaigo de Cuba.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Alcides Turiño Rodriguez      alcidesturino@gmail.com      Cuba
   02.05.2012 - 10:34 am
Felicidades a mi querido pueblo santiaguero, como siempre, demostrando la fuerza los Maceos y la inteligencia de nuestro apóstol y el guía insustituible de nuestro comandante en jefe, hasta la victoria siempre.,


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015