13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Santiago de Cuba en jornadas de victorias

    2019-12-12 05:59:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Santiago de Cuba en jornadas de victorias

    Santiago de Cuba.- Como es tradición el último mes del año implica celebraciones y recuentos; es por ello que hasta los primeros días de enero incluye aquí una jornada dedicada al Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, caracterizada por actividades festivas de alta significación patriótica, que tienen en cuenta las principales fechas históricas y el tributo a los héroes y mártires de la Revolución.

    Para la conmemoración se han previsto opciones culturales, deportivas, recreativas, agropecuarias y gastronómicas de impacto social, con la intención de potenciar presentaciones especiales en todos los espacios posibles.

    Santiago de Cuba en feliz fin de año

    Desde hace más de un mes están a disposición de los santiagueros ofertas especiales y de alta demanda del comercio y la gastronomía, incluyendo productos industriales, artesanales y agropecuarios, situados en carpas distribuidas en los cuatro distritos urbanos de la ciudad, con notable aceptación de la población independientemente de los precios.

    Al propio tiempo, diferentes municipios de la provincia organizan la celebración de los 61 años de la liberación de sus respectivos territorios por tropas rebeldes, como ya lo hicieron el pasado día 7 en La Maya, el 8 en San Luis, el 9 en Baire y lo preparan el Cobre el día 17, Palma Soriano el 28, el 30 Maffo, y de manera especial, Santiago de Cuba el 1ro. de enero, para recordar que fue desde esta ciudad donde Fidel proclamó ese día de 1959 el triunfo de la Revolución.

    Santiago de Cuba en feliz fin de año

    “Entre los motivos de la población para hacer gala de su alegría y festejar como nunca, está el hecho de contar con la única Revolución en el Mundo que llega a los 61 años con su dirección histórica y en continuidad, enfrentando y resistiendo un bloqueo genocida, razones que imponen interpretar estos festejos como regalo a Fidel, Raúl y Díaz-Canel”, ha dicho el Héroe del Trabajo de la República y Primer Secretario del Partido en esta sur oriental provincia, Lázaro Fernando Expósito Canto.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020