13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Santiago de Cuba a las puertas del Festival del Caribe

    2019-07-02 22:07:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    Santiago de Cuba a las puertas del Festival del Caribe
    Fotos del autor.

    Santiago de Cuba
    .- Todo está listo en la caribeña Santiago para la edición 39 de la Fiesta del Fuego o Festival del Caribe, aseguró ante la prensa acreditada Orlando Berges, el Coordinador General de este evento y Director de la Casa del Caribe, escenario fundamental de este suceso cultural junto al Teatro Heredia.

    Son más de 500 artistas de 32 países los que estarán presentes en el jolgorio de las culturas populares y tradicionales de la región, quienes ofrecerán sus creaciones en las artes plásticas, la poesía, la música, la danza, el teatro, la religiosidad, la medicina natural y tradicional, además del espacio académico El Coloquio Internacional El Caribe que nos Une.

    Es un gran convite entre el tres y el nueve de julio, que tenemos como nación invitada a la República Oriental del Uruguay, precisaba Berges, significando que la dedicatoria es al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana, una oportunidad para compartir con alegría también el verano.

    Santiago de Cuba a las puertas del Festival del Caribe

    Acompañado del Director Artístico de la delegación uruguaya Alejandro Cruz; por el Embajador del país suramericano en la Isla, Eduardo Lorier; y junto al matrimonio de Sara Medeiros y Oscar Damian, promotores del Festival en Montevideo, Orlando Bergés acotó que el Festival del Caribe es un encuentro entre los pueblos que no se ha interrumpido nunca.

    Tendremos tango y candombe uruguayo en su gala artística, además del tradicional desfile de la serpiente, momento en que todas las delegaciones recorren las calles santiagueras hasta pasar por el céntrico Parque Céspedes y llegar a la Alameda, donde queman al diablo frente a la bahía para alejar todo lo malo, refería el directivo.

    Como un preámbulo de este festejo que defiende las identidades, el Proyecto Infantil de la Still Band de El Cobre se presentó en el Parque Serrano, al igual que el trovador canario radicado en Uruguay Ángel Cuenca, el que interpretó con su guitarra la milonga, Diez Décimas de Saludos.

    Santiago de Cuba a las puertas del Festival del Caribe


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020