Santiago de Cuba tiene magia

2018-07-24 10:47:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Santiago de Cuba tiene magia

Un sueño no se hace realidad mágicamente, se necesita determinación y trabajar duro… Con tal pasión se consumieron durante un año incontables horas de trabajo en Santiago de Cuba, salvando dificultades capaces de trastocar el empeño de conseguir el esplendor que hoy muestra esta batalladora provincia para recibir su fecha cumbre.

Se avanzó con determinación porque Revolución es vencer dificultades y en eso los santiagueros son expertos… Se levantaron obras que años atrás eran imposible soñar, elevando la autoestima de quienes transitan las viejas calles de la antigua capital oriental, donde cada piedra es pedestal de un héroe.

Santiago de Cuba tiene magia

Los resultados en las inversiones hidráulicas, en la construcción de viviendas, la agricultura, la cultura, educación, en la salud, el deporte, la ciencia, en el comercio y la gastronomía, a pesar de lo mucho que le falta, en la industria alimentaria y en otros sectores, unido a una imagen mas bonita, fina y agradable, le arrancan piropos a quienes hoy llegan a la Ciudad de los Soles Heroicos.

Conocí por medio de informe ofrecido por la dirección del gobierno en la provincia alentadores resultados, pero puedo por lo que veo y conozco, que se ha hecho más de lo que se dice y no solo en Santiago, lleguemos al Cobre, donde está la Patrona o al Segundo Frente, donde se respira historia y veremos transformaciones con cultura del detalle a favor de sus habitantes.

Los abastecidos mercados agropecuarios e industriales, la producción de helados, de galletes, de pan, dulces, confituras, las nuevas unidades gastronómicas, los avances en el sector Cooperativo y Campesino, y las noches santiagueras los fines de semana, son entre otros, logros que no deben opacar reales dificultades como las de la vivienda, el transporte o trabas burocráticas atravesadas todavía en algunos servicios básicos requeridos por la población.

Santiago de Cuba tiene magia

El grado de satisfacción que hoy disfruta la mayoría de los santiagueros no es obra de magia, son los resultados de una mejor organización, de la exigencia, la disciplina, responsabilidad y el añorado sentido de pertenencia.

Para ello, pocos conocen que Santiago tiene activado un equipo de trabajo político-administrativo, que vive intercambiando, analizando y evaluando con la población, las posibilidades de mejoras y más bienestar en medio de falta de recursos y dificultades que a veces parecen insalvables.

Santiago de Cuba tiene magia

Mucho de lo que se logra es porque “lo mejor que tiene Santiago son los santiagueros capaces de alcanzar todo lo que se propongan”, ha llegado a esa conclusión Lázaro Expósito Canto, al frente de la dirección política de la heroica provincia, donde es dueño del cariño, respeto y admiración de sus habitantes por derecho de conquista.

No hay dudas de que en el diario torbellino de evaluaciones, gestiones, iniciativas, creatividad y orientaciones, pueden cometerse errores, pero no hay nada más real, de que si el asombro tiene nombre, se llama Santiago de Cuba y Santiago, está en 26.

Santiago de Cuba tiene magia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015