Santoya y William Luis agitan la escoba de Matanzas sobre Las Tunas

2016-08-30 07:34:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Santoya y William Luis agitan la escoba de Matanzas sobre Las Tunas

Matanzas. — ¿Quién detiene a Matanzas? El campeón, Ciego de Ávila, no pudo. El subcampeón, Pinar del Río, tampoco. Y para colmo, Las Tunas, el único equipo de los mejores ocho en 2015 que le ganó la serie particular, aun respira el polvo de la aplastante barrida que le propinaron los Cocodrilos, al ganar el tercer partido este lunes en la Atenas de Cuba, con marcador final de 6-2.

Cuando un equipo es tan ganador como lo va siendo el de Matanzas (16-2), los héroes surgen a diario, y este lunes le tocó resurgir a William Luis Campillo, quien conjuró todo el poder de sus muñecas y lo descargó en un pitcheo –flojo y colgado- de Ubisney Bermúdez, hasta depositarlo en lo profundo de la alameda izquierda –rasante junto a la cerca, encontrando a dos corredores en los senderos a la salida del segundo episodio.

Para Luis, fue su primer jonrón jugando en el Coloso de la calzada Martín Dihigo, el tercero que dispara en dirección a los astros en esta campaña, y el número 132 de toda su carrera de 17 años.

A su vez, el tablazo de vuelta completa fue el 199 que permite el diestro treintañero Bermúdez en 17 temporadas, inefectividad que lo llevó a las duchas tras permitirle a sus adversarios cuatro limpias, con igual cifra de inatrapables.

BARRIDA BIEN DISEMINADA

Tal y como ocurrió en los tres desafíos, Matanzas aprovechó un solo acto para desenvolver un paquete de carreras suficientes para ganar, en una serie que cerraron pisando el home plate en 27 ocasiones y consintiendo tan solo cuatro corridas del oponente.

Un solo rally, de cuatro carreras, iniciado por un lineazo de Yasiel Santoya al bosque del centro, y cuadrangular de William Luis,puso numeritos a la casa de los Cocodrilos, en apenas la primera visita de los ocho bateadores de la alineación.

Las Tunas dio muestras de vida, dos veces por el bate de Danel Castro, quien remolcó las únicas rayitas de los Leñadores, en el tercero y el quinto, con trueno de hit al izquierdo y elevado de sacrificio al prado central, respectivamente.

La amenaza de los tuneros solo sirvió para echar del box al zurdo abridor Irandy Castro, que se quedó a un out de completar cinco inning, aceptó dos carreras y cinco cañonazos.

El capítulo fue sentenciado por un tiro preciso al plato del guardabosque derecho William Luis, que cortó la posibilidad de un visible ‘rally’ al ser out Yordan Calaña en el plato, enviado todo el tiempo bajo la perspectiva del coach de tercera, Yordan Vidal.

Remolques de Santoya y Ariel Sánchez con par de rodados al infield produjeron par de carreras, para maquillar el pizarrón, 6-2, mientras Yosvani Pérez tejía el resto de la ruta hasta el noveno.

Pérez (3-1), lanzó 4 capítulos y un tercio, toleró cuatro hits y ponchó a un oponente, para archivarse el triunfo.

Bermúdez (2-1) cargó con su primer revés de la contienda, y su balance histórico se mantiene con más victorias que derrotas (116-107).

Santoya y William Luis agitan la escoba de Matanzas sobre Las Tunas
Yosvani Alarcón.

LA RIÑA AGUÓ MÁS LA FIESTA QUE LA LLUVIA


Par de incogibles, de Jorge Jhonson y Yudier Rondón, le pusieron pimienta al noveno episodio, en tanto Víctor Mesa le echó mano a su cerrador Alexander Rodríguez.

Para enfrentar al taponero, Ermidelio respondió con Yosvani Alarcón como emergente, con dos corredores en base y dos outs.

Un envío pegado de Rodríguez en el primer pitcheo, desató una ira agresiva y antideportiva de Alarcón, quien soltó el madero y corrió hasta el montículo para pelear con el guantanamero.

Rápidamente, los jugadores intervinieron, y la riña no pasó a males mayores.

Ambos implicados fueron expulsados del desafío. El juego se detuvo por segunda ocasión –antes había sido por lluvia-, y al reanudarse, la adrenalina y las exclamaciones a toda voz continuaron, cuando el árbitro principal, Juan Miguel Licourt, sentenció el out 27 al ponchar a Andrés Quiala con un pitcheo del lanzador Yoandry Ruiz, que parecía pasar alejado de la zona de strike.

*En pocas horas, seguramente la Dirección Nacional de Béisbol analizará el altercado, y tomará las medidas pertinentes en correspondencia con el reglamento disciplinario de la competencia.

SERIE DE GRANDIOSAS JUGADAS

Durante las tres horas y media de juego, valió la pena disfrutar depinceladas defensivas, como las atrapadas de Jorge Félix Urrutia en el bosque izquierdo, ahogándole una línea –que iba con etiqueta de extra base- a Ariel Sánchez, otra a Aníbal Medina, y un elevado enorme a William Luis.

Yunieski Larduet y Víctor Víctor Mesa fueron otros animadores con su guante, custodiando la alameda central, y a Ernesto Lalana jamás se le vio pifiar este fin de semana en la intermedia.

Santoya y William Luis agitan la escoba de Matanzas sobre Las Tunas

OTROS RESULTADOS


Camagüey ganó 13-1 sobre Mayabeque, y dejaron un desafío pendiente. Ciego de Ávila limitó a Granma, 9-6, Guantánamo, 3-1 a Industriales.

Santiago de Cuba 11-4 a Cienfuegos –con su primer juego ganado en la casa tras haber perdido ocho en fila-, y a segunda hora Cienfuegos se desquitó con sonrisa por 11-10.

Holguín, dejó su racha ganadora en 10 éxitos, lo que significa un nuevo récord para la historia del conjunto de los Cachorros. Los holguineros ganaron a primera hora, 9-1, pero luego, una derrota 7-5 ante Artemisa, quebró la cadena de ganados, aunque el buen paso que tiene la novena de Noelvis González (11-7) aún es bien interesante.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Gaspar      gmejias@ca.cm.rimed.cu      Camaguey. Cuba
   30.08.2016 - 9:48 am
Felicidades al mentor VM32 por el buen desempeño del equipo "Cuba" que representa a Matanzas


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015